Las Tigrillas refrendaron su buena temporada al vencer a las Borregas del Tec de Monterrey. Fuerza, habilidad, garra, fueron solo alguna de las características en el segundo juego semifinal de los Ocho Grandes 2019 y que se realizan en el Tec de Monterrey Campus Hidalgo.

En su segunda participación en unos Ocho Grandes, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) superó los logros el año pasada tras conseguir en esta ocasión el pase a la gran final de los Ocho Grandes 2019 , la primera participación en su historia dentro de la Liga ABE.

La hidrocálida Nohemí Rosales (17 puntos y 10 rebotes) y Jacqueline Ramírez (19 puntos y 5 rebotes) fueron la clave en el ataque de las Tigrillas quienes firmaron un 49% en tiros de campo por 34% del Tec de Monterrey. Acompañaron a la ofensiva felina los 11 puntos de Blanca Verónica Rosales.

El juego fue también intenso y muy disputado bajo el aro, pero fue la UANL quienes lograron la supremacía en la pintura (24 puntos). Durante el encuentro, ambos equipos intercambiaron en cinco ocasiones el liderato pero fue en el tercer cuarto cuanto las dirigidas por Guillermo Torres orquestaron una racha de 15-0, dándoles una ventaja donde las Borregas ya no pudieron sobreponerse.

Viviana Santiago encabezó la ofensiva del Tec con 19 puntos y Narda López sumó 10 puntos y 8 rebotes, aporte que no fue sufieciente pese al esfuerzo del equipo dirigido por Mario Moreno. 

Las Tigrillas de la UANL se enfrentarán a las Águilas UPAEP en una final inédita y entre dos equipos que compartieron el liderato de la División I durante la temporada regular. El juego está programado para este miércoles 10 de abril a las 20:00 hrs.