Llegó la primera victoria de la temporada para los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla y fue por la vía del dramatismo y la emoción in extremis en la duela poblana.

Los poblanos se quitaron una desventaja de 10 puntos en el tercer periodo y viniendo de atrás lograron un vibrante triunfo 67 a 64 ante sus hermanos de institución del Tecnológico de Monterrey campus León.

El triunfo es un auténtico tanque de oxígeno en el difícil inicio de campaña y demuestra que los de la Angelópolis pueden pelear por los primeros lugares ante los principales protagonistas del circuito.

Después de haber caído derrotados en su presentación en casa ante la Universidad Anáhuac Querétaro, el equipo del coach Mauricio Ramos se plantó sin complejos ante una de las potencias de la liga, le jugó al tú por tú y le supero en la segunda mitad para llevarse el triunfo y salir de la mala racha.

Una mucho mejor cara de los Borregos con respecto a sus anteriores presentaciones, redituó en una actuación destacada y que refleja ese espíritu que busca implementar el entrenador de los Borregos.

“Es una victoria que nos sabe bien, tuve que ajustar algunas cosas después del juego de ayer, pero gracias a Dios se sacó la victoria” apuntó el entrenador Mauricio Ramos.

Con un par de juegos muy complicados la próxima semana, ante Borregos Santa Fe y Toluca respectivamente, la Arena Borregos tendrá que convertirse en el bastión que necesita la quinteta poblana.

“Estoy trabajando mucho, prácticamente la mayoría de los jugadores no vieron acción el año pasado, fueron jugadores que no tuvieron minutos el año pasado y ahora los estoy metiendo a todos, todos me están dando los resultados”, puntualizó Mauricio Ramos.

La experiencia y calidad de Edgar Zúñiga quedó nuevamente de manifiesto, al ser el líder anotador con 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, para comandar la reacción poblana.

Recuerden que pueden seguir todo lo relacionado con el programa de basquetbol del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, en las redes sociales oficiales, en Facebook y Twitter: Borregos Puebla.

David Alberto Badillo |Tec Campus Puebla