Los Halcones de la Universidad Veracruzana sufrieron para derrotar al combinado de las Panteras Universidad Panamericana del Distrito Federal por marcador de 75-70.

 

La duela del Gimnasio Miguel Ángel Ríos se encendió con una nueva jornada de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, donde los Halcones de la Universidad Veracruzana de la rama varonil sufrieron para derrotar al combinado de la Universidad Panamericana del Distrito Federal por marcador de 75-70.

El balón surcaba los aires para dar inicio a las acciones. Desde el primer minuto de juego el choque se tornaba muy físico por parte de ambas quintetas, hasta que los blanquiazules se despegaban poco a poco en los cartones gracias a sus buenos disparos de media distancia, lo cual los llevó a tener una ventaja momentánea de nueve unidades.

Para el segundo episodio los dirigidos por Néstor Hernández seguían con un ritmo de juego trepidante con sus penetraciones a la pintura, aprovechando el perímetro para hacer dano al cuadro visitante; mientras que la escuadra de UP se centraba en los tiros de larga distancia, aunque no estaban afinados con la puntería, por lo que el electrónico al medio tiempo arrojaba una ventaja de 20 puntos en favor del cuadro xalapeno.

Empezaba el tercer cuarto y los originarios del DF salían con los ánimos renovados con penetraciones a la pintura, disparos de media distancia y rompimientos letales; a su vez nulificaban a los capitalinos con doble marcaje y se notaba desesperación al momento de ejecutar sus tiros, además de sacar foules tanto ofensivos como defensivos para darle la vuelta al tanteador y lograr ponerse arriba por tres puntos.

Ya instalados en el último capítulo ambos conjuntos sacaban lo mejor de su arsenal, sin volver a separarse en la pizarra y los tiros libres jugaban un papel clave tanto para los emplumados como para los panamericanos. Los dos últimos minutos del encuentro fueron un hervidero de emociones tanto en las gradas como en la duela, hasta que Alberto Torres Leyva sacaba de la chistera un triple que prácticamente sentenciaba las cosas con un apretado 75-70.

El mejor anotador de los Halcones de la Universidad Veracruzana fue Pedro Herrera con 18 puntos; mientras que Enrique Fuentes destacó con 21 unidades por parte del representativo de la Universidad Panamericana.

 

 Fuente: Gaceta Deportiva