Las Borreguitas del ITESM Querétaro se impusieron por marcador de 75 a 66 a las Inditas de la UACJ.

 

El pasado sábado 14 de febrero en el Centro de Formación Integral «Roberto Ruiz Obregón» de la capital Queretana, las Borreguitas del Tec. de Monterrey Campus Querétaro se impusieron por marcador de 75 a 66 a las Inditas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Al inicio del primer cuarto la quinteta nortena sorprendió a la escuadra queretana y de manera temprana tomó una ventaja de 6 puntos mediante una buena actuación de su jugadora Maritza Espinoza, quien en el área de la pintura resultó ser letal para la defensa queretana. Conforme transcurrieron las acciones, las queretanas se fueron acentuando en la duela y mejorando su juego colectivo, con jugadas de Alessa Sierra y Marbella Cervantes emparejaron el marcador terminando el cuarto con un empate 12 a 12.

En el segundo cuarto la defensa borrega mejoró y la ofensiva dirigida por Carina Vázquez comenzó a carburar y con tiros desde la larga distancia de Stephany Legorreta y Marbella Cervantes las locales se fueron al descanso con una ventaja en el  marcador de 23 puntos a 15.

Para el tercer cuarto, con un mejor accionar a la defensa y una ofensiva comandada en esta ocasión por Katya Vázquez, las borreguitas siguieron atacando a una cansada pero aferrada defensa nortena, quienes trataban de cerrar todos los espacios, pero los tiros de 3 de la locales fueron letales y el cuarto terminá a su favor con un marcador de 25 a 19 .

El último cuarto el equipo del Tec de Monterrey, Campus Querétaro siguió atacando y lograron ampliar su ventaja, lo que dio pie a que el entrenador, José Luis Banda, pusiera a jugar a todo su equipo, lo cual fue aprovechado por las nortenas que acortaron el marcador, pero no fue suficiente para darle vuelta. Así se dio por concluido el encuentro con un marcador final de 75 a 66 en favor de las Borreguitas del Tec de Monterrey, Campus Querétaro.

Por las locales destacaron Marbella Cervantes y Alessa Sierra con 19 puntos cada una, Stephany Legorreta con 15 y Katya Vázquez con 12. Por las visitantes Maritza Espinoza anotó 22 puntos, Zulema Arvizu 11 y T. Orrantia con 10.