La quinteta de Zorros Femenil ya se declara lista para encarar el segundo partido como local, dentro de la Temporada 2023-24 de la Liga ABE de Básquetbol. La cancha norte del Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández lo aguarda para este 20 de octubre al mediodía, recibiendo a Borregas del Tec Campus Estado de México.

Luego del resultado adverso ante Águilas de la UPAEP por 61-66, además de los resultados obtenidos en su primera gira, el entrenador César Valencia diseñó un plan de juego para este importante compromiso.

“Se avecina un buen partido. Recibimos a un equipo que es subcampeón y sublíder actual. El entrenador (Iván) Olano cuenta con jugadoras que son casi las mismas del torneo pasado, porque solo tuvieron dos bajas. Por otro lado, me gustó la respuesta de la afición en el primer evento, cuando se recibió a UPAEP. Para las muchachas es muy importante jugar bien ante el rival de turno y esa responsabilidad aumenta, cuando la cancha norte luce totalmente abarrotada”, declaró el estratega Valencia.  

En la campaña pasada, ambos equipos coincidieron tres veces. El primer encuentro (9 de octubre de 2022) fue con victoria para las bajacalifornianas por 72-67, el segundo (19 de febrero de 2023) fue para las mexiquenses por 85-80 y el tercero (24 de abril del mismo año) fue dentro del Campeonato de los Ocho Grandes con triunfo para las hoy subcampeonas por 81-72. Hoy Borregas tiene a Jessi Muro, Evaluz Trasviña y Marianna Treviño como su tridente al ataque.

“Son dos sólidos equipos en un juego donde va a ganar quien cometa menos errores. Ante UPAEP nos equivocamos al final del encuentro y nos costó una derrota. Tec CEM tiene sus propias características, pero es tan fuerte como el anterior rival. Aquí viene la oportunidad de aprovechar nuestras propias ventajas, porque ganar nos daría un extra para mantenernos en buena posición del torneo”, agregó Alejandra Arreola.

Actualmente el representativo de CETYS marcha con un triunfo en tres fechas, mientras que su similar del Estado de México tiene marca de 3-2. Además de Arreola, en el pasado juego contra UPAEP sobresalieron Daryana Díaz, Nahomi López, Eliza Gómez, Edara Goldbaum y una debutante en Liga ABE: Abril Quintanar.

“Era lo que imaginaba antes de llegar a CETYS. La Liga ABE exige mayor esfuerzo físico que velocidad. Pero me sentí bien en el primer partido con mi equipo. Había que jugar rápido para mover a la defensa contraria. Nos dejaron poco espacio, intenté colarme y afortunadamente anoté mis puntos. En lo que cabe, estoy satisfecha hasta hoy”, concluyó Quintanar.  

Fuente: CETYS Universidad