Se impusieron en el campus Tijuana a la UMAD y UDLAP

Continuó la racha invicta de Zorros Femenil en la presente temporada de la Liga ABE (División Uno), luego de superar a UMAD (Universidad Madero) por 66-41 para sumar cuatro victorias sin derrota.

El primer periodo fue claramente defensivo, donde las Tigresas habían cerrado el paso al ataque de CETYS Universidad. Pero la barrera visitante cayó casi al finalizar dicho primer cuarto, algo que las locales no perdonaron para mantener una ventaja promedio de 25 puntos.

El entrenador César Valencia calificó así el partido: “defendimos muy bien ante un contendiente como UMAD. Tenemos jugadoras intensas y disciplinadas. Para mañana, UDLAP parece venir más fuerte que UMAD; hay que aprovechar la localía para vencerlas”.

Myriam Lara, Fernanda Gil y Stephania Lizárraga encabezaron las estadísticas del encuentro al cubrir el perímetro ofensivo y defensivo en forma combinada. Sin embargo, la aportación de Andrea Rosales fue muy destacada en la suma de unidades y trayendo el balón.

“Pienso que hicimos un buen papel. Habíamos ganado los tres juegos anteriores, pero necesitábamos corregir algunos errores. UMAD es un rival fuerte por tradición, pero logramos controlarlo”, declaró Rosales.

UMAD, por su parte, había llegado al Auditorio RVH (Rodrigo Valle Hernández) con altas expectativas de triunfo. Con el paso de los minutos, las pupilas de Alfredo Especiano bajaron la guardia y el resultado fue estrepitoso. Indra González y Pamela Martínez rescataron un poco el orgullo deportivo de su institución.

“No salimos a jugar, simplemente. Es un partido para el olvido –dijo el estratega de UMAD-. El equipo se distrajo un momento y no se pudo componer el plan de toda la semana. Vienen partidos en nuestra casa frente a equipos clave. No importa el rival, hay que ganar. Hoy las desconocí en la duela”.

Suman triunfo ante las Aztecas UDLAP

CETYS Universidad y UDLAP no quedaron a deber y brindaron un excelente partido de basquetbol estudiantil, siendo ganado por Zorros Femenil con marcador de 56-55. Buena entrada en el Auditorio RVH (Rodrigo Valle Hernández).

“Una victoria súper padre. Nadie tenía la certeza de quién podía ganar, afortunadamente fuimos nosotras. Un resultado que vamos a disfrutar bastante, algo increíble que no es fácil describir”, declaró Fernanda Gil al término del encuentro.

Con este resultado, la quinteta bajacaliforniana mantiene su racha invicta de cinco partido en la presente temporada de la Liga ABE, División Uno.

Las locales dominaron la primera mitad a base de buena defensa, recurriendo a bloqueos de Myriam Lara y robos de Paola Beltrán o de Itzel Figueroa. Gil y Tania Armendáriz se encargaron de la parte ofensiva.

“El entrenador (César Valencia) insistir en mantener la calma -agregó Lara por Zorros Femenil-. Debíamos defender muy bien, buscamos la jugada determinante y el resultado se logró. UDLAP es un equipo muy duro, pero nos preparamos para enfrentarlo”.

Sin embargo, la escuadra visitante fue mejor en la segunda parte con respuesta ofensiva de Daniela Soto, Oleida de León y la sorprendente Ornella Rivera. Tuvo ventaja máxima de 7 unidades que no pudieron retener.

Al final, dos tiros libres fríamente acertados por Andrea Rosales definieron el encuentro a favor de Zorros Femenil, ante el alarido de la mayoría de los aficionados.

“Es nuestro tercer partido y tenemos mucho camino por recorrer, el lunes revisaremos los errores cometidos para que no se repitan. Pero estoy orgulloso de las muchachas, nunca bajaron los brazos en cada segundo de este partido. El resultado no refleja lo que mostraron”, mencionó Pável Arreola (asistente técnico de Aztecas).

CETYS Universidad tendrá tres duelos el próximo fin de semana en Nuevo León. El viernes 6 de octubre ante ITESM Monterrey, sábado 7 contra UANL y domingo 8 en casa de CEU Monterrey. UDLAP, por su parte, recibe a UPAEP en Cholula, Puebla.

 

Fuente: VoCETYS