«Es un ano muy importante que quedará marcado para el básquetbol femenil de la UPAEP», es la definición que Javier Ceniceros, Coach de las Águilas le da a este 2014.

«Es un ano muy importante que quedará marcado para el básquetbol femenil de la UPAEP», es la definición que el CP. Javier Ceniceros, Coach de las Águilas le da a este 2014 en el cual sus pupilas obtuvieron el título nacional de la Liga ABE y marchan líderes en la actual temporada. 

«Estoy muy contento ya que tengo 14 anos desde que tomé el equipo femenil y en este gracias a Dios logramos el campeonato, se conjugaron muchos aspectos para poderlo ganar y me siento contento porque se logró algo que no se había podido en la institución», senaló el entrenador emplumado en alusión al segundo título nacional de la UPAEP en esta rama (el primero: LINABE 1997). 

Ceniceros González también aprovechó para agradecer el apoyo y la confianza que las autoridades le brindaron a su equipo. «Las autoridades creyeron en las mujeres y le apostaron un poco más y ahí están los resultados, ahora mismo marchamos en primer lugar y vamos con buen camino y con ese corazón de campeones que tenemos iremos a pelear el próximo título».  

El entrenador rojiblanco senaló que los aspectos claves para lograr este ano histórico para el básquetbol femenil UPAEP fueron la calidad de las jugadoras y el buen ambiente que existe entre ellas. «Se hizo un buen reclutamiento, las cosas han salido bien en relación al talento del equipo y creo que esa es parte de la conjugación que se dio… tenemos buen ambiente en el vestidor y eso nos ha ayudado muchísimo, nos da fortaleza».   

Las Águilas cerraron el primer semestre de la temporada en lo más alto de la tabla general con marca de 14-2 anotando 1054 puntos y recibiendo 823 para un promedio de 1.281. La quinteta emplumada reaparecerá en la competencia el 6 y 8 de febrero cuando viajen a Chihuahua para enfrentar a la UACJ y UACH respectivamente.