Los Borregos del ITESM Puebla dieron el ´cerrojazo´ a las actividades del 2014 con un par de victorias en la Liga ABE.

 

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla dieron el ´cerrojazo´ a las actividades del 2014 con un par de victorias sobre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los Leones de la Universidad Anáhuac campus México norte (UAMN), con los que también dieron final a la primera vuelta de temporada dentro de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Los dirigidos por Rolando Huchín Aguilar, entrenador de los Borregos Puebla, primeramente dieron cuenta de los Pumas y pocos días después como locales de los Leones por un contundente marcador de 102 a 86, con lo que se confirman como segundo lugar de dicho circuito con marca de 14 juegos ganados por solamente dos perdidos.

Cabe mencionar que durante el último compromiso los ánimos se caldearon hasta en dos ocasiones, pero afortunadamente  los jugadores y cuerpo técnico de ambas escuadras encontraron la cordura y la situación no pasó a mayores, de acuerdo con lo expresado por el coach Huchín.

El timonel anadió que al formarse esta nueva liga los equipos comienzan un nuevo camino y que espera que con el pasar de las temporadas la ABE, con sus equipos y de manera conjunta, encuentre la respuesta a todas las vicisitudes que se presenten.

Por otra parte, el entrenador y su staff ya trabajan en sentar las bases de una segunda vuelta donde no dejen ningún espacio por donde se les puedan ir los juegos; es por lo anterior que los Borregos será un aspirante serio al trofeo de campeones, cuando restan 16 encuentros para llegar al término de la campana regular.

Por su parte, ´Borreguitas´ marchan con marca de nueve juegos ganados y junto con los varones deberán mantener la actitud y el entusiasmo para conservar el estatus; además, necesitan que las cargas físicas que los entrenadores disenen sean las adecuadas para llegar a la meta.

Fuente: La Jornada de Oriente