Los Lobos de la Ibero dominaron el juego en el área pintada

Los Lobos de la Universidad Iberoamericana rompieron con la racha de los Leones en Xalapa en un partido que fue de más a menos para los locales. Los errores en momentos clave terminaron por ponerle la soga al cuello a los melenudos y propinarles su primera derrota en casa con marcador de 88 a 78.

En el primer cuarto, los locales demostraron que no habían perdido el hambre y la ambición de mejorar su posición dentro de la Conferencia Centro Oriente de la ABE, y ya contando con nuevos elementos en la cancha, propusieron el juego desde los primeros instantes para terminar con ventaja la primera manga y registrar en el marcador un 23 a 17.

Con el paso de los minutos, la fiera de Xalapa mostraba las garras bien afiladas, llegando a tener una ventaja de poco más de diez unidades a la mitad del segundo periodo, sin embargo los Lobos comenzaron a despertar de a poco, sobre todo aprovechando errores en ofensiva que el cuadro naranja comenzaba a presentar, por lo que al llegar el descanso, los Leones apenas ganaban 39 a 37.

Ya en el tercer periodo, los Lobos de la Iberoamericana terminaron por aceitar su ofensiva, y con mucho hincapié sobre la pintura aunada a una defensa que recuperaba los rebotes ofensivos y defensivos fueron minando las posibilidades de los de casa, que aún con el auge de su gente, no encontraban la forma de hacer dano al aro rival.

Finalmente, el último cuarto sirvió para matar el juego. Los Lobos, que habían llevado al extremo al cuadro local, por momentos cayó en la desesperación, poco a poco fueron sentenciando el duelo con la misma estrategia, aprovechando los espacios en la pintura y no dejando construir nada al cuadro dirigido por César Hernández.

 

 

Fuente: Gaceta Deportiva Xalapa