Los Zorros se enfrentaron al Instituto Tecnológico de Celaya.

Los Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se impusieron por marcador de 66 a 48 al Instituto Tecnológico de Celaya (ITC) en su regreso a la actividad de la División II de la Liga ABE.

Dicho partido que terminó con la pausa obligada en la Liga ABE por las vacaciones de invierno del 2015, se celebró la noche de ayer viernes en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Celaya. Los michoacanos, que cerraron el 2015 con siete derrotas a cuestas y solo seis victorias en su record, volvieron a equilibrar las estadísticas al derrotar a sus similares del ITC a quienes dominaron a lo largo de todo el encuentro.

Los Zorros abrieron el encuentro con una ventaja de 12 a 7 en la pizarra tras el primer cuarto del partido, y en los siguientes diez minutos de juego, lograron llegar a 27 puntos, aunque los locales apretaron y se pusieron a tan solo tres puntos del empate. En el medio tiempo, los equipos hicieron ajustes técnicos y los nicolaitas retomaron un poco del control que perdieron por momentos para ponerse arriba en el marcador por 44 a 35, y por último, cerrar el partido con el score de 66-48 a su favor.

«El partido fue muy parejo hasta el medio tiempo, pero para la segunda parte decidimos correr un poco más el rompimiento, fue un poco de estrategia, porque jugar así de fuerte todo el partido iba a ser complicado por el periodo vacacional, pero nos funcionó la estrategia y nos quedamos con la victoria», destacó el entrenador Juan García Negrete.

Cabe destacar que en este regreso a la actividad de la Liga ABE, también el equipo femenil de basquetbol de la Casa de Hidalgo, tuvo un duelo ante el ITC, sin embargo las damas no corrieron con la misma suerte y perdieron por marcador de 65-48. El próximo partido de los equipos de la Universidad Michoacana dentro de la Liga ABE será el próximo lunes 18 de enero entrada la tarde cuando visiten a la Universidad de León.

 

Fuente: Cambio de Michoacán.

 

Foto: Cuadratin