Un par de dolorosas derrotas le propinaron los Osos de la UANE Saltillo, al TEC de Monterrey Campus Laguna, en la recta final de la campaña 2018-19 de la Liga ABE en su Conferencia Norte de la División II.

Y es que los de la capital de Coahuila, vencieron 77-62 en el primer partido a los azules, en juego celebrado en el Auditorio Santiago A. Garza de la Mora.

Para el segundo cotejo, también jugado en el mismo inmueble, el partido resultaba parejo. Al medio tiempo, la visita ganaba 41-30.

En el segundo tiempo, los laguneros se acercaron en el marcador, pero los de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) aguantaron la respuesta de los pupilos de Oscar Yánder, pero terminaron por llevarse la victoria 73-86.

Para los saltillenses, los triunfos fueron clave, ya que pelean palmo a palmo con sus vecinos Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y con los Borregos Chihuahua, el pase para el Campeonato Nacional, que reparte dos boletos para el ascenso a la División I en la temporada 2019-20.

elsiglodetorreon.com.mx