Tras ocho años de ausencia, los equipos representativos de basquetbol varonil y femenil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se reincorporarán a la liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), a finales de septiembre próximo.

La máxima autoridad de esta casa estudios, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, informó que, después de haber llevado a cabo una serie de conversaciones y análisis con los responsables de la liga, finalmente se acordó el regreso de la UACJ al torneo que está conformado por instituciones de educación superior públicas y privadas.

“Contamos con muy buen cuerpo técnico que tiene mucha experiencia, cariño a la institución y sé que hay muchas expectativas ante esto”, afirmó el maestro Camargo Nassar.

En dos ocasiones, la escuadra aborigen varonil estuvo en la disputa de los Ocho Grandes

Asimismo, durante su anuncio oficial, exteriorizó que “se trata de ir a una participación destacada y todo eso se logra con trabajo y disciplina; creo que, tanto en el equipo varonil como en el femenil, tenemos muchas posibilidades para trabajar no solo en lo deportivo, sino en lo académico”.

Resaltó que con este tipo de eventos se busca consolidar el deporte y darle otra dinámica a la ciudad: la participación y convivencia ciudadana.

Por su parte, el instructor del representativo varonil, Ángel Alfredo´Pompis´ González Chávez, mencionó que «esto les favorecerá a los Indios de la Autónoma de Ciudad Juárez, ya que es una liga establecida y sólida”.

La entrenadora de las Indias, Lourdes Azucena de Anda Morfín, dijo que esta oportunidad no la desaprovecharán, “dando el más del 100 por ciento para poder lograr un primer objetivo”.

Actualmente, la liga ABE tiene un registro de 33 equipos en la División l y 55 en la División ll.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio Universitario este 24 de mayo, en punto de las 15:30 horas, con la presencia de funcionarios académicos como el rector de la UACJ, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar; la directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles, la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez y el subdirector de Actividades Deportivas y Recreativas, el maestro Víctor Hugo Padilla Alvarado.

Fuente: Comunicación UACJ