Israel Gutiérrez es una voz autorizada para hablar de los jovenes talentos universitarios que deciden seguir su carrera en el basquetbol pero ahora como profesionales.

Gutiérrez expresó su apoyo total a los jóvenes talentos mexicanos que ahora han sido llamados para eventos internacionales como lo es Basketball Champions League de FIBA.

En primera instancia, Israel resumió su actividad en los últimos meses: «Antes de viajar a los Juegos Centroamericanos en Colombia tuve una caída entrenando con la selección mexicana, me rompí el disco de la columna, una lesión que vino cuando estaba en mi mejor momento en la CIBACOPA, después fue intervenido quirúrgicamente de la lesión y me quedé prácticamente fuera durante una temporada. Regresé a los Playoffs de la LNBP con los Aguacateros, para posteriormente fichar con los Astros de Jalisco»

Gutiérrez fue convocado para reforzar a la Fuerza Regia en la Basketball Champions League 2020, equipo que dirige su ex entrenador en el Tec de Monterrey Campus Hidalgo, Sergio Molina.

“Sabía que estaba Sergio dirigiendo al equipo y por acepté venir, también porque hay muchos compañeros y amigos en el equipo”, reiteró.

Después del campeonato que consiguió en la Liga ABE del 2014 con los Borregos del Tec Hidalgo, Israel se convirtió en profesional sumando en su palmarés equipos como los Halcones Rojos de Veracruz, Garzas de Plata de la UAEH, Aguacateros de Michoacán y Astros de Jalisco mientras que en el extranjero ha tenido la oportunidad de jugar en Argentina y la República Dominicana.

El seleccionado nacional comentó que esta experiencia con la Fuerza Regia ha sido muy positiva, sobre todo, por la oportunidad que han recibido los jóvenes mexicanos.

“Hay jugadores que a los 18 o 19 años ya pueden demostrar su talento como el caso de Moisés Andriassi, quien en poco tiempo demostró cosas interesantes en la Liga ABE y al final de cuentas decidió el camino del basquetbol profesional, pero también está el caso de Omar De Haro que terminó su carrera universitaria y sigue manteniendo el buen nivel que demostró en la ABE”, agregó.

“Espero que siga habiendo más oportunidades para los mexicanos, hay jugadores que siguen picando piedra y estos torneos son bien importantes para que los directivos vean que si pueden jugar en ese nivel”.

“Es cosa que el directivo confié mas en el mexicano, que modifique los estatutos de las ligas profesionales para que haya más lugares para mexicanos”, finalizó.