El alero del equipo de Borregos Monterrey nos relata en entrevista el buen paso del equipo dentro de la Liga ABE en su temporada 2019-2020. Con 13 ganados y 1 perdido el equipo comanda la tabla general de la División I.

Promedia 25 minutos, 8.2 puntos y 3.9 rebotes en una campaña que está resultando muy importante para un equipo que no ha perdido como local con 6 triunfos sin todavía palpar las amargas derrotas. En este fin de semana el equipo recibe a la UNAM el sábado en la Prepa Tec Garza Lagüera buscando acrecentar la racha ganadora, misma que no ha estado exenta de complicaciones porque si bien se han ganado casi todos los juegos, cada uno de ellos ha representado un reto sin tener mucha amplitud en el resultado final.

Así lo manifiesta el número 4 del equipo quien ve en un 80% del tope de potencial que este conjunto puede alcanzar en lo que resta del campeonato. La unión es una de las fortalezas del líder de la competencia a pesar de algunas bajas que sufrieron este semestre. Trabajando en equipo considera como factor muy importante que tendrá que ser maximizado en el segundo encuentro venidero ante la UP México quien sólo ha caído en 4 enfrentamientos.

Por otro lado, la UNAM sólo ha ganado dos partidos, pero no significa que sea un partido de trámite, así recalca Arroyo quien le da su lugar y respeto a cada uno de los adversarios. Se considera un motivador y líder en el grupo sobre todo en momentos complicados cuando el marcador es adverso. La competencia por un puesto en el equipo es feroz, el entrenador les ha mencionado que no hay quinteta fija y cada entrenamiento es importante si los integrantes del equipo quieren ser parte del próximo duelo.


Por Ricardo Romano Corona | Foto Borregos MTY