Las Panteras UP lograron clasificar a los Ocho Grandes tras derrotar a la Anáhuac Querétaro con un marcador de 90-84 el pasado lunes 2 de marzo en el Deportivo Coyoacán. Los queretanos se encontraron con un imparable Julio Ruíz quien sumó 27 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias en 32 minutos de juego y unos desequilibrantes Alejandro Vilchis (20P, 11R) y Jeffry Suárez (20P, 6R).

«Fue un excelente juego, pudimos resolver los obstáculos teniendo la confianza y motivación necesaria de cada uno de los jugadores para poder ganar el partido», comentó el capitán Julio Ruiz.

El partido se desarrolló en un ambiente de gran competitividad, ya que, durante el primer y segundo cuarto, el marcador se mantuvo empatado (19-19,36-36). Para el tercer cuarto los dueños de casa ajustaron un poco la defensa y con canastas seguidas de nuestro capitán lograron alejarse del empate, con una ventaja de cinco puntos (64-59).

El último cuarto osciló en ventajas y desventajas, ya que en ocasiones el marcador era dominado por los visitantes, logrando así una máxima superioridad de cuatro puntos a falta de 5 minutos de juego. Sin embargo, nuestro jugador más experimentado Jeffrey Suarez, sacó la casta y esas extraordinarias canastas a las que nos tiene acostumbrado para regresar a la vida al equipo y darle una ventaja de 3 puntos a falta de minuto y medio de juego. Los leones ya no pudieron despertar y fue así como los de casa lograron su sexto triunfo al hilo por un marcador de (90-84).

A falta de cuatro partidos para el termino de la temporada regular, nuestras panteras ocupan el 6to lugar junto con UDLAP (19-11) y con los Borregos de Toluca (19-11) y ya con el boleto asegurado a los Ocho Grandes.

Las Panteras juegan este viernes 6 de marzo a las 19:00 horas contra la Universidad Interamericana y el sábado 7 de marzo a las 12 del medio día contra el Tecnológico de Puebla, partidos importantes pues definirán el puesto en el que los capitalinos clasifiquen a la siguiente ronda.

Por: Valeria Ocampo | UP México