Héctor Santos y Alejandro Villanueva (MVP) hablaron sobre su primer título en la Liga ABE

 

El entrenador Héctor Santos y Alejandro Villanueva (MVP) hablaron sobre su primer título en la Liga ABE:

Es la primera vez que consigue el título en la Liga ABE ?cómo se siente?

26 anos en esto y todavía me emociono, el día que deje de emocionarme y deje de seguir disfrutando, sin ambición de ganar, pues ese día mejor ya no dirijo. Creo que es el orgullo, el deseo que siempre hemos tenido en el CEU para trabajar fuerte y ganar.

Se habían quedado cerca en los pasados dos torneos ?cuál ha sido la diferencia?

Creo que los chavos han evolucionado, tenía dos veteranos que salieron, pero realmente todo el equipo es muy joven, algunos comenzaron con algunos minutos el ano pasado, otros ya son titulares este ano. Tengo otros cuatro jugadores de primer ano pero los chavos se envuelven en la actitud, en el deseo, en la ambición, en toda la mística que nosotros tenemos en el CEU para tener los equipos siempre consistentes y ganadores.

?Cuál era la expectativa en estos Ocho Grandes?

Los jugadores me preguntaban si el «tetra» pasado teníamos chance de ganar y yo les dije que no, todavía no. Este ano me preguntaron y les dije que si teníamos posibilidades de ganar. Hemos evolucionado muy rápido, entraron a nuestro sistema de juego de una manera muy disciplinada, con mucha actitud.

Fue un torneo un tanto diferente a la temporada pasada incluyendo el formato de juego ?qué opina?

Yo no voté por el formato que está ahora, yo voté por el pasado formato pero nos ganaron en votaciones los equipos que incluso no están aquí presentes en los Ocho Grandes. Entonces así funciona esto, fue una votación democrática, pero yo siento que algunos equipos les pesó, porque todo el esfuerzo que hiciste durante toda la temporada la hechas a perder en un juego.

Lo ha ganado prácticamente todo en el basquetbol universitario ?Qué le hace falta ganar a Héctor Santos?

No pienso cuántos títulos tengo o si he ganado todos los campeonatos, yo no estoy pensando eso. Yo estoy pensando en los jugadores, que las nuevas generaciones se sientan orgullosos de su trabajo y sigan ambicionando ser ganadores, realmente los campeonatos son para ellos. Yo solamente soy una ayudante, soy un asistente de ellos, que los motiva y les ensena cómo pueden llegar a ser ganadores, ellos son los que trabajan duro para ello.

 

Alejandro Villanueva, estudiante de la carrera de Cultura Física Deportiva, fue el Jugador Más Valioso.

?Cómo te sientes con este título que ya tienes en tus manos?

Es lo mejor que puedo sentir, es el torneo más grande de todo México, no sé cómo explicarlo, se siente muy bonito.

?Cuál fue la diferencia a los anteriores Ocho Grandes?

El equipo es más unido, está más preparado, hemos pasado por dos semifinales fallidas pero eso nos ha dado mayor madurez como equipo y gracias a Dios que este ano salió todo.

?Cómo esperabas la final?

Somos archirrivales, nos conocemos muy bien, sabemos cómo juegan ellos y viceversa, los Borregos son un equipo muy complicado y competitivo, siempre hemos repartido victorias y sabíamos que iba a ser un juego muy difícil pero nada imposible.

?Qué viene para ti después de esta temporada en la Liga ABE?

En lo personal seguir trabajando para lo que sigue, me queda un ano más como universitario, gracias a Dios también me han llegado ofertas del basquetbol profesional pero sigo enfocado en la Liga ABE porque es muy buena para mí.