El Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” del Campus Tijuana recibe a los 16 selectivos colegiales más importantes de básquetbol en México

En punto del mediodía de este lunes 2 abril más de 1,500 asistentes se dieron cita en las instalaciones del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de CETYS Universidad Campus Tijuana, con el objetivo de ser testigos del arranque de la fiesta del básquetbol universitario en México el Campeonato Nacional “Ocho Grandes” 2018 de la Liga ABE.

La ceremonia de inauguración encabezada por el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, contó con la participación del Mtro. Martín Velázquez Guillén, Director General de la Asociación de Básquetbol Estudiantil; el Mtro. Saúl Castro Verdugo, Director del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California; el Lic. Adalberto Sánchez Velasco, Director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, y la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, así como autoridades académicas.

“Además de la justa deportiva que hoy inicia, todos y cada uno de ustedes forma parte de un esfuerzo de nuestras universidades de formar personas, de promover la formación integral, en este caso a través del deporte y en particular del basquetbol; es a través de esta disciplina, entre otras, que se fomenta el trabajo en equipo, se fomenta la competitividad y el desarrollo de talento”, destacó el Dr. León García.

Por su parte, el Mtro. Velázquez Guillén felicitó a los 16 selectivos nacionales que lograron su pase a los Ocho Grandes, asegurando que darán muestra de talento sobre la duela del Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”. La historia de los equipos de la rama femenil comenzará a escribirse esta tarde con el encuentro entre Zorros de CETYS Universidad y Tigres Blancos de la Universidad Madero (Puebla).

Mientras que el el Mtro. Castro Verdugo agradeció al comité de la Liga ABE la confianza puesta en Baja California, específicamente en Tijuana y CETYS Universidad, para el desarrollo de esta quinta edición. Posterior a ello, las actividades iniciaron con la declaratoria inaugural en voz del Dr. León García, para dar paso al tiro de canasta inicial que encabezó en conjunto con Damaris Temores, miembro de Zorros Femenil.

Cabe destacar que el Campeonato Nacional de los Ochos Grandes podrá ser visto por internet, principalmente a través de la transmisión oficial de Deportes CETYS Tijuana en Facebook y por YouTube a través del canal de CETYS Universidad. Para conocer los horarios de juegos, equipos clasificados y más se invita a visitar www.ochograndes.com

En el acto inaugural asistieron como invitados de honor los más de 200 atletas y entrenadores, representando a 9 instituciones de educación superior de México, que durante 6 días se enfrentarán por ser reconocidos como los campeones nacionales en las ramas varonil y femenil de basquetbol universitario en nuestro país.