La Universidad Madero consiguió el campeonato en 2015

Alexia Lagunas fue una de las mejores jugadoras de la edición 2017 de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, de tal manera que colaboró para que la quinteta de UMAD accediera a la ronda de semifinales, lo cual le fue reconocido con su nombramiento al Cuadro Ideal.

Y esta experiencia es la que motiva a la estudiante deportista de la Universidad Madero a dar su mejor desempeño en beneficio del accionar grupal, pues el  juego en conjunto, en suma con la concentración y la certeza en zona defensiva y ofensiva serán las claves para tener un buen debut en los Ocho Grandes, certamen en donde las maderistas debutarán el lunes 2 de abril cuando enfrenten al anfitrión, al representativo del CETYS.

“Me motiva mi equipo porque estamos en buen nivel y aunque sabemos que serán unas finales pesadas también estamos conscientes de que podemos pelear por el campeonato. No importa que enfrentemos al equipo local en el primer partido porque si queremos ser campeonas debemos derrotar a cualquier rival.

El objetivo es llegar a la final y ganar otro campeonato nacional pero lo cierto es que no podemos distraernos ya que debemos ir partido a partido y solamente así llegaremos a la meta que nos pusimos al inicio de la temporada”.

ANTECEDENTE A FAVOR

Semanas atrás el equipo de CETYS visitó el Gimnasio Enrique Taylor ostentando el liderato general de la Liga ABE. Sin embargo, las dirigidas por el coach Alfredo Especiano defendieron su casa y lograron acabar con la buena racha de las norteñas.

Alexia Lagunas afirmó que este antecedente le brinda confianza al equipo de UMAD, sin embargo, precisó que las finales se juegan diferente y por lo tanto deben afrontarse a tope. “Ellas están en su casa y tendrán todo el apoyo de su afición pero estamos acostumbradas a grandes retos y el que tendremos el lunes lo vamos a superar porque somos un equipo grande, de los mejores de la Liga ABE”.

Comunicación UMAD