La Madero de Puebla podría hacer historia en la Liga ABE.

Este viernes por la manana el equipo femenil de la Universidad Madero viajó a Toluca para afrontar el Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, mismo que se efectuará en las instalaciones del ITESM, sede en donde el conjunto dirigido por el coach Alberto Acosta Alegría buscará proclamarse bicampeón nacional.

Después de realizar su primer entrenamiento en el ITESM Toluca, será este sábado a las 13:00 horas cuando el representativo de UMAD debute en las finales al enfrentar al equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En caso de una victoria ante la UACH, la quinteta de UMAD enfrentaría en la semifinal al ganador del duelo entre ITESM Monterrey y UDLAP.

La semifinal está pactada para efectuarse el lunes 11 de abril a las 17:00 horas.

A DEFENDER EL CAMPEONATO

El representativo de UMAD es el rival a vencer en el Gran 8, pues se presenta como campeón defensor, esto una vez que en abril del ano pasado llegó a la cima del basquetbol universitario en México al ganarle una renida final al conjunto del CETYS.

CONCENTRACIÓN A TOPE

Alberto Acosta Alegría, coach del conjunto maderista, conoce cómo juega la UACH y de qué forma pueden superar al equipo norteno, no obstante, aceptó que las finales se juegan diferente a la temporada regular, pues ahora no hay margen de error.

«Les hemos ganado pero empieza otro torneo donde los lugares que se consiguieron en la temporada solamente sirven para acomodar las finales, pero no evidencia quién es mejor o peor. La Liga ABE nos ha demostrado que no hay rival pequeno y mucho menos en las finales. Vamos con doce jugadoras, las mejores preparadas en este momento».