El Tec Hidalgo llega con hambre de triunfo a los Ocho Grandes.

A un par de días de comenzar con el sueno de Ocho Grandes de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo partieron al Tec Campus Toluca, sede de la final nacional.

Con maletas cargadas de buena vibra y gratos deseos la delegación de los Borregos, al frente del director de deportes Luis Francisco López y el coach Sergio Molina, partieron mentalizados en enfrentar el domingo al Campus Guadalajara.

Durante la salida, los jugadores Juan Contreras y Antonio Salazar detallaron los puntos fuertes del grupo de los que buscarán sacar provecho y coincidieron en que el primer partido es ahora lo único que tienen en mente.
Juan Contreras senaló: «Es un honor representar al Campus Hidalgo en mi primera temporada, vamos paso a paso hasta la final, venimos unidos y reconozco el apoyo del grupo, no queda más de otra, que darle con todo».
Antonio Salazar comentó: «Vamos con alegría, estamos unidos, tenemos un gran equipo y podemos hacer cosas grandes, llevo un semestre aquí somos jóvenes pero tenemos un sueno, estamos en la fiesta grande y lo disfrutaremos»

El grupo viajó completo, no hay lesionados y la motivación en todos los chicos está al cien por ciento.
Para los Borregos se jugarán tres finales y la primera de ellas es el domingo a las 13 horas ante el Tec Campus Guadalajara, si pasan con esa misma mentalidad encararán semifinales y de seguir así hasta la final.

Conscientes de lo que se juegan, los Borregos también disfrutarán de cada momento en Ocho Grandes y el entorno de una final nacional y cuando sea hora de jugar mentalizarse en hacer lo que más les gusta con la firme idea de que trabajando e equipo se puede lograr cualquier meta. 
«El Ocho Grandes de 2014 entramos como ocho, nadie creía en nosotros y al final salimos campeones, ahora nos calificamos en mejor lugar y por eso el compromiso es mayor, todos los rivales son complicados», declaró el estratega espanol Sergio Molina.

Borregos Campeones Yannick y Jonathan les desean lo Mejor a los Borregos en Ocho Grandes, Yannick Marley y Jonathan González exjugadores de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo estuvieron presentes en la despedida del equipo que participará en Ocho Grandes de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil ABE y les desearon lo mejor, luego de que ellos ganaron torneos como la primera edición de Liga ABE y el torneo del 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey.

«Les comenté que este torneo es punto y aparte, parecer que esta generación tiene más talento aunque es mucho más joven, aquel equipo era más experimentado y ahora deben ir paso a paso, así lo hicimos en 2014 cuando nadie creía en nosotros», comentó Yannick.
Por su parte Jonathan dijo: «Confío en este equipo solo vine a decirles que dejen todo en la cancha y que disfruten el torneo, el momento, ellos calificaron un buena posición y en general que salgan a jugársela por todos.»

CARRERAS PROFESIONALES
Ambos elementos después de hacer su carrera profesional el el Campus Hidalgo compartieron equipo en el baloncesto profesional en el equipo de Caballeros de Culiacán, posteriormente Yannick Marley jugó en Halcones Rojos de Veracruz, junto a Israel Gutiérrez, también campeón con Borregos en Ocho Grandes 2014 y en un club de Uruguay Atlético Tabaré.

Mientras que Jonathan jugó también en Cerveceros de Meoqui, en el caso de estos dos elementos, hicieron su carrera en el Tec Campus Hidalgo y compartieron varios logros a nivel estudiantil 

Este par de jugadores y ahora trabajadores de empresas reconocidas convivió momentos antes de su salida y recordaron anécdotas de cuando fueron campeones, de los cuales ahora solo quedan dos jugadores que son Andrés Hernández y Luis Andriassi.

Prensa ITESM Hidalgo