Las actuales campeonas derrotan a la UACH en la primera fase de los Ocho Grandes

 

El equipo de Alberto Alegría vino de menos a más para obtener la victoria sobre la Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua por marcador por 81-52. El inicio del partido fue dominado por la UACH quienes mostraron contundencia en los primeros cuatro minutos de juego. Leslie Escudero mantuvo a las Adelitas en el marcador, sin embargo, el equipo campeón logró igualar la acciones en los últimos minutos del primer episodio.

El juego estuvo plagado de errores por parte de ambos equipos pero el equipo poblano capitalizó las pérdidas de la UACH lo cual le siginificaron 18 puntos totales en favor de la UMAD. Otro factor fueron los robos, la Madero sumó 13 en el partido y en el renglón de los rebotes fue contundente con 50 puntos por 22 de la UACH.

De esta manera, la UMAD mantuvo la ventaja durante la segunda parte del encuentro y de esta manera, conseguir el pase a semifinales que las pondría más cerca del bicampeonato de la División Uno Femenil.

Itzayani Martínez fue la máxima encestadora por la UMAD con 21 puntos (4/8 en triples) junto con Mónica Moguel que colaboró con 14 puntos y 5 rebotes. Por su parte el equipo de la UACH tuvo como mejor jgador a Paola Estrada con 15 puntos y 13 rebotes.

La UMAD avanza a semifinales y espera al equipo ganador del encuentro entre el Centro de Estudios Universitario de Monterrey y el ITESM Campus Estado de México.