En el juego por el tercer lugar el  CETYS venció a UMAD en tiempo extra

Se repitió la final de los Ocho Grandes 2015 y esta vez el CETYS cobró la revancha para vencer en tiempo extra a la Universidad Madero de Puebla por 67-64, en un emocionante juego por el tercer lugar femenil de los Ocho Grandes 2017.

Fue un juego sumamente parejo hasta la primera mitad. En la segunda parte del encuentro, el CETYS tomó una ligera ventaja y cerró el tercer cuarto con un parcial de 16-11. En el último período la UMAD tomó el control para empatar el marcador con tremendas canastas de Indra y Alexia González.

Las emociones continuaron en el tiempo extra y en los últimos segundos la UMAD robó un balón que alcanzó para que las Tigresas intentarán el triple del empate pero el balón estuvo cerca de entrar al aro.

Myriam Lara fue la clave en la victoria al terminar con 28 puntos y 19 rebotes. Fernanda Gil también fue una de las mejores jugadoras en el torneo y contra UMAD terminó con 23 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Por UMAD, las mejores anotadoras fueron Indra González con 15 puntos y 13 rebotes mientras que Alexia González anotó 16 puntos y 7 rebotes. Zaby Aldana, quien participó en su último juego en la Liga ABE, anotó 8 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

De esta manera, el equipo dirigido por César Valencia consigue el tercer lugar de los Ocho Grandes 2017 el cual se suma a su palmarés junto con el Campeonato de la División II en el 2014 y el Subcampeonato de los Ocho Grandes en Aguascalientes en 2015.