El conjunto felino de la UMAD está listo para lograr el campeonato en el Ocho Grandes.

 

Anos atrás el equipo femenil de basquetbol de la Universidad Madero se proclamó monarca nacional de la Liga Premier de Conadeip.

Y este temporada, en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el conjunto felino está listo para lograr otro campeonato, el que lo situaría como el mejor representativo universitario del país.

Las Tigresas Blancas UMAD, uno de los mejores conjuntos en la campana 2014-2015 de la Liga ABE, ganaron a pulso su lugar en el Ocho Grandes con sede en Aguascalientes al cerrar con fuerza la temporada regular, misma en la que superaron a rivales de alto grado de dificultad como Águilas UPAEP, Aztecas UDLAP y Borregas Salvajes del ITESM Monterrey.

Las dirigidas por el coach Alberto Acosta Alegría saben que el camino al título nacional no será sencillo, pero tienen argumentos en la duela y mucho corazón como para llegar a la cima del basquetbol universitario en México.

Las Tigresas Blancas UMAD debutarán en el Ocho Grandes este sábado a las 11:00 horas cuando enfrenten a las Borregas Salvajes del ITESM Monterrey en el Gimnasio Hermanos Carreón. En caso de superar a las lanudas, las felinas se enfrentarían en la semifinal al ganador del duelo entre ITESM Toluca e ITESM Guadalajara.

Cabe senalar que UMAD tiene una victoria como antecedente ante el conjunto del ITESM Monterrey, pues en la segunda vuelta de la campana regular lo derrotaron 65-57. 

CONFIANZA TOTAL

El representativo femenil de UMAD, en opinión del coach Alberto Acosta Alegría, tiene capacidad para superar cada fase del Ocho Grandes, incluida la final, lo que le daría a las felinas el puesto de honor de la División I.

«Este equipo tiene un gran corazón, tiene motivación y apoyo de toda la comunidad de nuestra universidad. Tuvimos algunos momentos complicados en la temporada, pero el equipo respondió en el momento importante y ahora estamos como finalistas. Tuvimos que trabajar mucho para llegar aquí, pero no estamos conformes con llegar porque lo que queremos es el campeonato. Agradezco el apoyo de nuestras autoridades porque siempre están con nosotros, nos dan su apoyo y eso es algo que nos motiva a ganar las finales», comentó Acosta Alegría. 

Y agregó: «Cerramos muy fuerte la segunda vuelta defendiendo sobre todo, bajamos el promedio de puntos recibidos, salvo la derrota contra Mexicali pero el promedio fue de 45 puntos en contra, tenemos un partido muy difícil, el primer partido es tal vez el más importante y también jugarlo bien, Monterrey es un buen equipo, son las subcampeonas con un buen entrenador y por eso es más peligroso pero estamos haciendo un trabajo para contrarrestar».

Caro Castaneda y Michiyo Vargas

Estamos emocionada y ya queremos que sea sábado para jugar, será un juego difícil. Cuando nos enfrentamos en temporada en la derrota contra el Tec no estabamos completas y en la vuelta fue diferente en casa, creo que cerramos muy bien la temporada y ya estamos listas», comentó Castaneda. Por su parte, Michiyo Vargas no participó en la primera práctica del equipo en Aguascalientes por una lesión que sufrió en un entrenamiento en Puebla: «fue un leve esguinse, me estoy cuidando para el sábado pero nada de que preocuparse, estamos muy comprometidas y muy claro lo que queremos, tenemos el corazón y las ganas para avanzar muy lejos», afirmó Vargas.