Las Tigresas Blancas regresaron a casa con el trofeo de campeonas de la División I.

 

Las felinas, campeonas nacionales de la División I, junto al staff liderado por el coach Alberto Acosta Alegría, presentaron el trofeo que las acredita como las mejores del país en lo que respecta al deporte ráfaga universitario.

En companía del Maestro Job Cesar Romero Reyes y Maestro Emmanuel Rivera López, Rector de UMAD y Vicerrector de Servicios, respectivamente, las Tigresas Blancas dieron a conocer cómo fue la experiencia de ganar el campeonato de la Liga ABE, el tipo de obstáculos que tuvieron que sortear, el trabajo en equipo realizado durante un ano y la forma en que afrontaron los tres partidos de la última etapa de la temporada, mismos en los que superaron a los equipos del ITESM Monterrey, ITESM Toluca y finalmente al CETYS.

El coach Alberto Acosta Alegría comentó: «Somos un equipo que trabajó mucho para estar en lo más alto. Ahora es cuando se valora el levantarnos muy temprano para entrenar, el estudiar a fondo a nuestros rivales, el estar preparados tanto en los estudios como en el juego. Mi equipo está integrado por un grupo de guerreras y ahora pueden disfrutar porque no están entre las mejores sino que son las mejores del país».

El Rector de UMAD, Job César Romero Reyes, expresó sobre la importancia que tiene el título logrado por las Tigresas Blancas para toda la Comunidad Madero: «El programa de deportes es uno muy fuerte, uno de los programas más robustos que puede tener una institución educativa porque tenemos desde fuerzas básicas hasta llegar al equipo universitario. El deporte es una de las vertientes de la formación porque forma el carácter».

Por otra parte, Pamela Martínez, quien fue nombrada integrante del Cuadro Ideal y MVP de los Ocho Grandes, exteriorizó respecto al campeonato nacional conseguido por el representativo de UMAD:

«Estoy contenta porque con mi desempeno puede ayudar al equipo. Estos logros no son solamente míos sino de todo el equipo, de todas mis companeras, de mi entrenador, de mi familia y de todas las personas que siempre me están apoyando en UMAD.  Estoy segura de que tenemos equipo para ir por otro campeonato la próxima temporada», apuntó Pamela Martínez.