Dominique Díaz fue la mejor anotadora con 12 puntos y ocho rebotes

Con la frente en alto, las Águilas de la UPAEP han quedado eliminadas del Campeonato Nacional de los Ocho Grandes 2018, luego de caer por 53-55 ante Borregas del Tec CEM en el último partido de cuartos de final en el Gimnasio-Auditorio «Rodrigo Valle Hernández».

Luego de ganar las últimas dos ediciones del magno evento de Liga ABE, la escuadra «Emplumada» fue sorprendida por su similar mexiquense que, de principio a fin, no dejó de defenderse bien ni de aprovechar cualquier espacio para sumar unidades. Como dato extra, los tres equipos poblanos han quedado fuera en la Rama Femenil: UMAD, UDLAP y ahora UPAEP.

Por la quinteta de Atizapán, dirigida por Fidel Bazán, Dominique Díaz fue la mejor anotadora con 12 puntos y ocho rebotes. Le siguieron Cinthya Perea con 11 unidades, Daniela Sánchez con 10 y Elaine Saldaña con 9.

En cuanto a las pupilas de Javier Ceniceros, quienes sufrieron su primer revés en Ocho Grandes desde 2015, Janeth Ramírez y Aidé Duarte igualaron con 12 puntos. Estefanía Giner siguió con 8 y Sandra Vargas con 6.

“Tuvimos mucha ansiedad, desesperación, tenemos un equipo con experiencia, pero hoy no trabajamos de esa manera, nos ganó la presión y al final el resultado fue a favor del contrincante, ahora nos corresponde descansar y comenzar una nueva preparación para el siguiente año”, declaró el entrenador de UPAEP.

www.ochograndes.com