Una vez más UPAEP y CETYS protagonizaron un emocionante partido.

 

Con marcador de 59-55 las Águilas UPAEP derrotaron en tiempo extra al CETYS Universidad en los cuartos de final del Ocho Grandes de la Liga ABE que se desarrolla en el ITESM Toluca. La quinteta poblana consigue así su pase a semifinales en donde enfrentará al ITESM CEM el próximo lunes.

En el inicio de juego las Águilas tomaron la ventaja por conducto de Yadira Asprilla que con encestes y faltas tomó protagonismo; mientras que el rival no dejó que el marcador se despegara  y por cada canasta de UPAEP, las nortenas hacían lo propio. Saide Peraza y Laura Núnez también se presentaron en el marcador para mantener arriba a las poblanas y dejar el luminoso 19-17; pero antes Yadira Asprilla tuvo que abandonar el juego por lesión.

El CETYS empezó el segundo cuarto dando la vuelta al marcador con faul y cuenta de Miriam Lara; después de eso el partido cayó en imprecisiones en tiros y pases por parte de ambas escuadras. Las fronterizas mantuvieron la ventaja con tiros libres hasta el último minuto de la primera parte cuando Alexias Cuevas y Saide Peraza alcanzaron a poner a la UPAEP arriba por marcador de 25-24.

La misma Saide Peraza junto a Ingrid Martínez fueron las encargadas de ampliar el tanteador a seis puntos aprovechando la ineficacia de su rival a la hora de generar sus ofensivas. Dennis Castillo tuvo buen aporte en asistencias y Laura Núnez comenzó a generar puntos para que la UPAEP se mantuviera arriba 39-32.

La capitana Laura Núnez tomó la batuta para llegar a doce puntos de diferencia en tres minutos jugados del último cuarto; sin embargo la quinteta emplumada concedió una reacción de CETYS que empató a 48 y pudo darle la vuelta pero dos libres fallados y un triple de Janeth Ramírez devolvió la ventaja a las Águilas, pero a falta de 10 segundo la escuadra fronteriza volvió a empatar a 51.

En el tiempo extra los puntos de Saide Peraza y Ada Núnez pusieron adelante a la UPAEP; pero fue la actuación de la segunda en zona defensiva la clave para que las Águilas se llevasen el triunfo, el cual fue rematado por un tiro libre de Ingrid Martínez para dejar el 59-55 final.

 

La mejor anotadora de UPAEP fue Saide Peraza con 16 puntos seguida de Laura Núnez que tuvo un doble-doble con 15 puntos y 12 asistencias.