Las Borregas del Tec Toluca dan la sorpresa en los Ocho Grandes de Aguascalientes.

Por Eduardo Arballo.

Con garra y actitud triunfadora, las Borreguitas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Toluca vencieron a las Borreguitas Guadalajara por cartones de 67-61 para eliminarlas de los Ocho Grandes en la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil, que tiene como sede el Auditorio Hermanos Carreón de Aguascalientes.

Las dirigidas por Viridiana Villavicencio empezaron con el pie derecho y tomaron el control del encuentro desde el primer periodo con pizarra de 14-12 y dar paso al segundo episodio donde aumentaron a 32-26. Regresando de los vestidores las de Toluca metieron el acelerador y se despegaron por 12 puntos para cerrar el tercer capítulo al son de 48-36.

Ya para el último cuarto, Toluca tuvo ventaja de hasta 15 unidades que dejó escapar hacía el final, cuando las Borreguitas Guadalajara se pegaron a sólo un triple del empate cuando restaban 54 segundos, 62-59; finalmente el ITESM Toluca obtuvo la victoria por 67-61.

Las mejores a la ofensiva por las vencedoras fueron Daniela Mora con 18 puntos y 12 rebotes, seguida de Lizbeth Astudillo con 10 unidades y 8 rebotes. Mientras que por Guadalajara Claudia Ramos se fue con 12 puntos y 12 rebotes.

Con este resultado, el ITESM Toluca se medirá ante las Tigres Blancas de la UMAD el próximo lunes 13 de abril, cuando den inicio las semifinales de los Ocho grandes. Borreguitas Guadalajara se regresa a casa.