Será la ciudad hidrocálida la sede del «Ocho Grandes» donde las Águilas UPAEP buscarán retener el título de la Liga ABE en la rama femenil.

Será la ciudad hidrocálida la sede del «Ocho Grandes» donde las Águilas UPAEP buscarán retener el título de la Liga ABE en la rama femenil y mejorar el tercer puesto obtenido este 2014 en la varonil, tal decisión se dio en el marco de la reunión que sostuvo la Liga ABE en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. 

«Es una sede muy importante para el baloncesto mexicano, siempre han sido una buena afición, un lugar muy céntrico de nuestro país y eso puede generar afición que pueda llegar por medios rápidos, es una buena opción ojalá y tengamos los patrocinios pensados para esas finales y ganar un lugar para asistir a Aguascalientes», senaló el CP Javier Ceniceros, coach de las Águilas UPAEP. 

Para la rama femenil Aguascalientes será una sede neutral mientras que la varonil la UP y la UCA buscarán colarse al torneo principal, esto es visto con buenos ojos por el entrenador rojiblanco quien comentó que «no son los principales organizadores (UCA y UP) pero pueden colaborar un poco como todos podemos hacerlo para que sea una fiesta bonita y grande».

El equipo de las féminas UPAEP cerró el primer semestre de la temporada como líder de la liga con 14 triunfos y 2 descalabros con 1054 puntos a favor y 823 en contra (1.281 avg), por su parte la quinteta de varones es segundo de la general con 17 ganados y 3 perdidos con 1639 puntos a favor y 1313 en contra (1.248 avg). 

«Bien los dos equipos, queremos ser siempre protagonistas y ahí estamos en el lugar que merecemos y que trabajamos para eso, ojalá y el próximo semestre regresemos sanos y que podamos salir en la escuela para seguir representando a la Universidad con los mismos jugadores que tenemos», sentenció el coach de la UPAEP.

Finalmente Ceniceros González declaró que el objetivo del siguiente semestre es finalizar la temporada regular entre los cuatro primeros en ambas ramas para ganar un lugar en los Ocho Grandes y después aspirar a las medallas y el campeonato.