Las chicas del CETYS Universidad se posicionan en la séptima posición a media temporada de la Liga ABE, al registrar marca de 8-7.

Las chicas del CETYS Universidad se posicionan en la séptima posición a media temporada de la Liga ABE, al registrar marca de 8-7, pese a que apenas se estrenan en el mejor circuito de basquetbol universitario femenil en México, la escuadra se encuentra con la quinta mejor defensiva, atributos que le permiten a su entrenador César Valencia pensar en que en sus manos estará pensar en la calificación a la siguiente ronda pues jugarían a lado de las mejores ocho quintetas universitarias de México.

«Tengo que confesarte que estamos mucho más arriba de las expectativas de lo presupuestado antes que entráramos a la competencia, tenemos más juegos ganados que perdidos, por ahí siento que pudimos tener mejor marca a este punto pero así es esto, lo mejor del caso es que para la segunda vuelta jugaremos ante escuadras a las que ya derrotamos pero la diferencia será que lo haremos en calidad de local, tenemos que sacar ventaja de eso», dijo el estratega del equipo.

La Liga ABE entró en receso y será hasta febrero que reinician los encuentros, espacio de tiempo que aprovechará el entrenador Valencia para trabajar en el aspecto de acondicionamiento físico así como el hecho que buscará mantener al grupo en ritmo de partido.

«El ritmo de esta competencia las agotó y en nuestro último encuentro nos dimos cuenta, no fue nuestro mejor partido, por lo mismo es que estamos planeando varios torneos relámpago en el gimnasio en Tijuana a efecto de estar en el nivel que queremos y ayudar a las muchachas a que sigan creciendo, tenemos en corto entre 4 y 5 juegos que debemos ganar» puntualizó Valencia.

César Valencia reiteró que lo mejor está por venir para la quinteta pues las chicas han estado dispuestas así como jugando a su mejor nivel en el momento es que más lo necesitaban.

«Su entrega ha sido de destacar, las muchachas han manejado esto con mucha responsabilidad, pero si me preguntas qué es lo que más ha gustado, ha sido el fogueo que han adquirido, ellas ya se dieron cuenta lo que han crecido y saben lo que pueden seguir creciendo, estamos aprovechando eso a la perfección», aseguró. 

Con el fin de que el equipo sea apoyado por sus companeros, Valencia anunció que buscarán que los juegos de local se disputen en horario matutino.

«Traemos varias propuestas para este segunda vuelta y una de ellas, a efecto que las muchachas sean apoyadas como se merecen, es que queremos jugar en la manana, para esto tendríamos al apoyo de los estudiantes de preparatoria así como de universidad, tenemos que generar la cultura y se organice toda una fiesta deportiva», finalizó. 

Con información de UniMexicali

Foto: Sergio Bonifaz