Su desempeño con la UMAD en los Ocho Grandes no pasó desapercibido

Mónica Moguel y Alexia Lagunas, integrantes del equipo de basquetbol de la Universidad Madero, se encuentran concentradas con la Preselección Mexicana Universitaria, conjunto en el que buscan un lugar en el roster definitivo de cara a los Juegos de la Federación Internacional de Deporte Universitario, mismos que se llevarán a cabo del 20 al 29 de julio en Sao Paulo, Brasil.

Cabe destacar que la justa FISU América es un certamen que coordina la labor de las diversas organizaciones deportivas universitarias de cada país del continente.

EXPERIENCIA EN SELECCIÓN MEXICANA

El desempeño de Mónica Moguel y Alexia Lagunas durante la última edición de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil no pasó desapercibido para el staff del representativo mexicano universitario, mismo que decidió convocarlas a la concentración que tiene como sede a CETYS Universidad Campus Tijuana.

Así que las maderistas se encuentran trabajando con la misión de ser parte del roster definitivo, esto con la finalidad de aportar al basquetbol nacional y también de acrecentar su experiencia como representantes de México.

Mónica Moguel se encuentra en buen momento pues durante el primer semestre de este año fue convocada a ser parte del proceso selectivo de Selección Mexicana Mayor de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en Barranquilla.

Por otra parte, Alexia Lagunas cuenta con amplia experiencia internacional pues entre sus participaciones con Selección Mexicana se encuentran las que tuvo en la categoría Sub 19 y Sub 18, esto en el Campeonato Mundial de Italia y  Campeonato FIBA Américas en Valdivia, Chile, respectivamente.

Comunicación UMAD