La nayarita Sandra Saide Vargas Peraza, jugadora de las Lobas de Aguascalientes, ganó el premio como Novata del Año en la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil de la Temporada 2021.

La dos veces campeona de la Liga ABE con las Águilas de la UPAEP (2016 y 2017) ayudó a las Lobas a conseguir un récord de 19-1 para avanzar a los Playoffs como el primer lugar de la Conferencia Mexicana.

 “Me siento muy feliz y contenta, es un reconocimiento al esfuerzo que he hecho a los largo de estos años, y creo que en el proceso para conseguir este premio es importante mencionar que mi equipo siempre me ha apoyado en todo momento y sin ellas no sería posible este reconocimiento”, comentó Saide en entrevista para la Liga ABE.

En la temporada regular con la Lobas de Aguascalientes, Vargas Peraza promedió 23.4 minutos, 6.2 puntos, 4.5 rebotes, 3.0 asistencias, 2.0 tapones y 2.4 robos por juego.

La ahora Novata del Año se dio tiempo para mandar un mensaje a las actuales jugadoras de la Liga ABE que tienen como meta algún día jugar basquetbol profesional: “a ellas les digo que concluyan su ciclo dentro de la Liga ABE y la disfruten mucho pues en lo personal la Liga ABE me ayudó a mi crecimiento tanto personal como profesional”,  y agregó “este premio no solo fue para mí sino también para entrenador Javier Ceniceros y Vladimir Vargas, que son parte importante de mi proceso”.

Fotos: ABE y Casa de las Lobas.