Luego de una seguidilla de cuatro derrotas, las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) volvieron al camino del triunfo al imponerse 60-51 a las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach) dentro de la División I de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil).

Las dirigidas por Federico Cepeda saltaron a la duela del Gimnasio Universitario de Zacatecas con el deseo de volver a festejar una victoria, pero enfrente tenían a una de sus históricas rivales, por lo que el partido no sería sencillo.

En los primeros minutos se presentó un intercambio de ventaja, pero al final del primer cuarto las Tuzas ganaban 16-13, esa diferencia no la volverían a soltar en el resto del partido, incluso la incrementaron, pues al descanso las zacatecanas se imponían 37-19.

Para el tercer episodio el entrenador de la Uach, Humberto Olivas, mandó a sus jugadoras a ejercer presión en toda la duela, estrategia que le funcionó por algunos minutos, pero después las Tuzas comenzaron a realizar jugadas a gran velocidad, por lo que el marcador se incrementó a 49-33.

Es importante señalar que las Adelitas nunca perdieron la esperanza de remontar, de hecho en algún momento del último periodo se colocaron solamente a nueve puntos de distancia, al final así culminó el partido y las Tuzas ganaron 60-51.

Por la UAZ la votadora Stephany Chávez fue la mejor anotadora, al capitalizar 17 puntos, Stefany Esquivel contribuyó con 16, Alma Domínguez sumó 9 unidades al total, Fernanda Medina concretó 8, Stephany Martínez 4, mientras que Mariana Amador, Karen Rivera y Graciela Cepeda, marcaron 2 puntos cada una.

Deportes UAZ