Las Tuzas de la UAZ superan al Tec Toluca

Las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) culminaron su participación este año dentro de la Liga ABE División 1 con una contundente victoria 61-51 en calidad de local ante el representativo del ITESM Campus Toluca.

El duelo disputado en el Gimnasio Universitario del Campus UAZ Siglo XXI de la capital zacatecana arrojó un saldo positivo para las de casa toda vez que sumaran una victoria más en el torneo gracias a una buen defensiva y trabajo en equipo a la ofensiva con una gran actuación una vez más de Stephany Chávez, quien sumó 24 unidades.

El equipo dirigido por Albina Cerrillo tuvo un buen accionar y logró concretar el 48 por ciento de los tiros de campo por apenas 33 de las contrincantes, el trabajo a la ofensiva estuvo repartido entre Julia Contreras quien anotó 12 puntos y Alma Domínguez quien colaboró con 9.

Por su parte las visitantes del ITESM tuvieron en Diana Villalobos a su mejor arma ofensiva con 13 unidades.

Tres de los cuatro parciales favorecieron a las zacatecanas: 21-19, 12-6, 19-10 y 9-16. El dominio fue en gran medida a la disposición defensiva y a un vertiginoso despliegue al contragolpe que aseguró el triunfo de las Tuzas, quienes tuvieron un último periodo con mucha rotación de jugadoras lo que hizo que se Toluca se acercara pero sin mayor complicación.

Las Tuzas vuelven a actividad hasta el próximo año, sin embargo la entrenadora, Albina Cerrillo, indicó que continuarán con los entrenamientos para regresar en 2017 con el mismo ritmo y nivel. “Definitivamente la defensa hace ganadores, esa es mi filosofía (…) vamos sumando pero nos falta todavía lo físico, tenemos que llegar a un 110: tenemos dos meses y medios para terminar lo que nos falta”, afirmó la entrenadora. 

 

Fuente: imagenzac.com.mx