Con una trayectoria como jugadora universitaria, Cinthia Muñoz continúa en las duelas pero ahora como entrenadora de las Borregas del ITESM Campus Hidalgo

Con una trayectoria como jugadora universitaria, Cinthia Muñoz continúa en las duelas pero ahora como entrenadora de las Borregas del ITESM Campus Hidalgo. Originaria del Estado de México, Cinthia inició su carrera universitaria con las Leonas del Centro Hidalguense de Estudios Superiores, posteriormente, continuó sus estudios de maestría y se mantuvo en el basquetbol universitario con el ITESM Campus Hidalgo.

Liga ABE: ¿Cómo fue tú llegada como entrenadora del equipo del Tec Hidalgo?

Cinthia Muñoz: Estaba en Aguascalientes  jugando en el basquetbol profesional y hablaron conmigo los directivos y los entrenadores Erika Gómez y Sergio Molina, me preguntaron que si podía regresar para tomar el equipo mayor y así fue.

Liga ABE: ¿Tenías algún tipo de experiencia como entrenadora  antes de llegar al equipo?

CM: En el Tec Hidalgo dirigí al equipo juvenil y estuve trabajando con los entrenadores haciendo trabajo de reclutamiento.

Liga ABE: ¿Es una presión extra la situación del descenso para esta temporada?

CM: La presión siempre la habrá, ahora con el descenso el equipo sigue estando bien, nos estamos conociendo pero es un equipo que compite. Hemos perdido juegos por tres o cinco puntos, hemos perdido juegos claves como el de UACH,  que lo perdimos por la cuestión de mentalidad, pero creo que seremos fuertes en la segunda parte de la temporada y confió en que el equipo no estará en últimos lugares peleando el descenso.

Liga ABE: ¿Cómo describes la competencia en la Conferencia Centro?

CM: La conferencia es la más fuerte, está muy pareja, puede ganar cualquiera aunque ahora destaca la UMAD pero aun así los partidos son muy parejos, la gira por Puebla es muy pesada para la jugadoras, son  equipos fuertes que siempre están en los primeros lugares.

Liga ABE: ¿Qué destacas de tu equipo?

CM: El trabajo en equipo, la unión, no quiero que solo una destaque, me gusta que realmente sea un trabajo en conjunto y que todas aporten porque teniendo una buena defensa la ofensiva es más fácil. Cuando tomé al equipo lo sentí un poco dividido, pero ahora el equipo lo veo más unido. Queremos ser un equipo competitivo y vamos a dejar todo hasta el último segundo,  vamos a luchar para salir de la zona  del descenso,  el objetivo es colocarnos en los primeros cuatro lugares y estar a los Ocho Grandes.