UPAEP recibirá al mejor basquetbol estudiantil del país

El Nido de las Águilas será sede del Campeonato Nacional Ocho Grandes de la Liga ABE del 1 al 8 de abril del próximo año tanto en la rama femenil como varonil. Esta será la cuarta edición de las finales del básquetbol estudiantil a nivel nacional desde que se instauró la Liga.

“Es una gran motivación y hay que trabajar todos los días para poder hacer una fase final muy importante en nuestra casa”, señaló el entrenador Javier Ceniceros, estratega de los equipos varonil y femenil de la UPAEP.

Desde inicio de semestre las autoridades deportivas de la Institución hicieron la solicitud para traer las finales a la duela de la UPAEP y dentro de la Segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea ABE 2016 se tomó la decisión.

“Siempre quieres jugar en tu casa, ahí entrenas todos los días y te preparas…  que mejor que jugar las finales frente a toda la comunidad universitaria, con la familia que te apoya y eso es lo principal. Hay que ir paso a paso para ganarnos un lugar en el Ocho Grandes y tener una fiesta en nuestro Nido”, declaró el coach emplumado”.

Así el equipo femenil UPAEP buscará defender su campeonato conseguido este año en casa, mientras que los hombres querrán emular lo hecho en 2012 cuando se alzaron con el título en la última ocasión que el Nido recibió una final nacional, el CONADEIP de primera fuerza.

Prensa UPAEP