Llevó a los Borregos Hidalgo a su segundo campeonato en la Liga ABE

Los Borregos del ITESM Hidalgo alzaron, por segunda ocasión en la Liga ABE, el trofeo que los identifica como los campeones en la División Uno de la Temporada 2016-17.

Estudiante del tercer semestre en la carrera de Administración de empresas, Andriassi Quintana destacó con su equipo durante la presente temporada, y en su segunda participación en unos Ocho Grandes ha conseguido ser campeón además ser el Jugador Más Valioso de la Fiesta del Basquetbol Universitario en México.

En la semifinal, fue uno de los jugadores claves para remontar un déficit de 17 puntos contra la UP Guadalajara y que terminaron ganando por dos puntos para llevar a su equipo a su segunda final en los Ocho Grandes. Andriassi finalizó con 20 puntos y 6 rebotes.

En la Gran Final, Josué anotó 21 puntos que ayudaron a conseguir la victoria contra los anfitriones del torneo. Josué Andriassi terminó los Ocho Grandes promediando 18.0 PPJ y 5.5 RPJ.

 

Por otra parte, el Equipo Ideal de los Ocho Grandes 2017 lo completaron Iván Montano (UPAEP) 14.7 PPJ, Álvaro Mendoza (UP GDL) 19.5 PPJ, Ricardo Valdez (UACH) con 8.3 PPJ y 5.7 RPJ, y Diego Borjas (UACH) con 12.5 PPJ y 13 RPJ.