El CEU de Monterrey se mantiene imbatible en la División Uno

En la Conferencia Centro tanto las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla como los Aztecas de la Universidad de las Américas son protagonistas y serios aspirantes a quedarse con el par de boletos directos los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Sin embargo, el mandón de la Liga ABE, único invicto del circuito y, por ende el más firme candidato a lograr el título universitario de basquetbol es el equipo del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey y esto lo comprobaron ambos equipos poblanos en su gira por el norte del país.

Y es que a pesar de que se exigieron al máximo, los pupilos del emplumado Javier Ceniceros  y el cholulteca Eric Martin no pudieron frenar a los poderosos Gallos del CEU, quienes vencieron a los poblanos con marcadores relativamente cómodos.

Las Águilas de la UPAEP le intentaron jugar de tú a tú al mejor equipo del país en el ámbito universitario, pero los rojiblancos comprobaron la pegada de los norteños en el Gallinero pues cayeron 99-90.

El verdugo de los dirigidos por el coach Ceniceros fue Víctor Álvarez con 26 unidades, 5 asistencias y 4 rebotes. Por UPAEP el mejor encestador fue el novato Iván Montano, quien logró anotar 20 puntos.

Aztecas tampoco pudo con los Gallos del CEU

Y es que los cholultecas fueron superados ampliamente ya que fueron picoteados 96-71. Bryan Rivera fue el máximo anotador de los Gallos con 31 puntos mientras que por la tribu de Cholula fue Gabriel Vázquez el referente ofensivo con un acumulado de 24 puntos.

SE MANTIENEN ARRIBA

Tanto Águilas como Aztecas están por terminar la primera vuelta de la Liga ABE en los puestos más altos de la Conferencia Centro, no obstante, deberán continuar pensando en los Gallos porque estos son los favoritos para quedarse con el campeonato nacional.

Fuente: elsoldepuebla.com.mx