Gutiérrez y los Borregos Hidalgo fueron campeones en la Temporada 2013-14

Los Borregos del Tec de Monterrey, campus Hidalgo, rindieron un homenaje a uno de sus más destacados exjugadores, el seleccionado nacional Israel Gutiérrez Zermeño, durante su juego de presentación ante la quinteta Academia NBA.

Como parte del reconocimiento, el número que el pívot portó en su etapa universitaria fue retirado. “Muy contento. Para mí es un honor que la institución me tome en cuenta, que quieran hacer esto. La verdad, es algo que jamás me imaginé que fuera a pasar, pero lo tomo como una gran responsabilidad y contento de que reconozcan el trabajo que ha hecho uno”, declaró el mundialista en 2014, mismo año en que se coronó con los ovinos en la Liga ABE.

Asimismo, Gutiérrez Zermeño señaló que espera poder motivar a la actual plantilla de los Borregos para cumplir sus sueños en la duela. “Creo que para los chavos es una motivación. Si es que quieren hacer algo en el básquet, pues que vean que si se puede. Hemos salido varios jugadores de aquí que nos vamos a jugar profesional”, explicó.

Por otra parte, aseguró que los 12 Guerreros deben pasar la página tras su eliminación en la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos y enfocarse en la ventana de clasificación rumbo al Mundial China 2019.

“Todavía un poco dolidos de lo que nos pasó en Colombia. Creo que no era para que nos hubiera pasado eso, pero bueno, ahora viene otra concentración. El día 7 tenemos que concentrarnos porque jugamos el 14 contra Argentina. Va a ser más complicado porque va a haber más jugadores, van a tratar de llamar a más para que haya más competencia”, detalló.

Sobre los adversarios en turno, recordó que se han enfrentado previamente con saldo dividido, por lo que será un buen juego. “Es un rival bien duro. En 2015 jugamos en los Panamericanos contra ellos, les ganamos a la base de ese equipo y después perdimos aquí en el partido importante para pasar a las Olimpiadas. Es algo que todavía nos duele y vamos a tratar de ganarles. Va a ser un duelo con mucha emoción”, remató.

 

criteriohidalgo.com