El seleccionador nacional encabezó la ceremonia de entrega de uniformes

Iván Eduardo Déniz O’Donnell, entrenador de la selección mayor varonil de basquetbol, encabezó la ceremonia de entrega de uniformes a los atletas que representan al ITESM campus Hidalgo en competencias nacionales.

El entrenador nacional dijo estar ilusionado por estar presente en un evento tradicional dentro de la institución, para el cual se dio un espacio al mencionar que en el mes de septiembre se enfrentarán a Argentina, por lo que al ser un evento cercano tiene que ver cómo llegan los jugadores. Será un juego fundamental con miras a la clasificación al Mundial.

Refirió que si bien las expectativas para México de clasificarse al Mundial de China 2019 son difíciles, no es imposible, y es por ello que el partido ante Argentina será importante, por lo cual requieren apoyo de todos.

Del evento de los Ocho Grandes, que será en Pachuca, dijo que esto puede generar presión a los Borregos de Hidalgo para clasificarse, por lo cual la directiva está enfocada a que el baloncesto llegue a ese sueño de disputar las finales, lo cual señaló no tendrían mayor problema al recordar que el equipo ha sido referente en la Liga Universitaria.

Durante la ceremonia recibieron de manera simbólica representantes de los deportes de natación, futbol, basquetbol, tenis, atletismo, escalada y tenis de mesa.

Por otra parte, del homenaje que recibirá esta noche Israel Gutiérrez, en el que será retirado su número, dijo que es impresionante que una institución diga que de ahí salió un jugador como el que hoy en día se ha convertido en un ícono importante dentro de la selección nacional de la especialidad.

“Es un placer estar aquí, vengo ilusionado, me invitaron y no lo pensé, tengo la agenda cargada con Soles de Mexicali y la selección, pero para mí es una obligación servir de ejemplo para los jóvenes”, comentó el entrenador nacional.

“He tenido la suerte de tener chicos de esta universidad en la última concentración en Michoacán, con la selección nacional y destaco el tema de valores y educación, así como su preparación y entrega que han demostrado desde primer día que concentraron. El Tec Hidalgo es un sitio ideal para que se formen los jugadores con valores”.

Agregó: “Tiene un gran compromiso por tener este año las finales (Ocho Grandes) aquí, aun así son un referente de la liga universitaria, deben confiar en el coach Sergio Molina, que además tiene todo el respaldo de la directiva y eso es fundamental”.

“En selección me dejó una gran impresión Otoniel Zulueta y Juan Contreras, creo que tienen un gran futuro y queremos que el basquetbol universitario nutra más adelante a la selección nacional y espero que se conviertan en iconos para las siguientes generaciones, así como lo hace Israel Gutiérrez, que le falta poco para graduarse, pero ha sabido combinar la escuela con el baloncesto profesional, deben estar orgullosos de él”, finalizó.

 Con información de elsoldehidalgo.com.mx y Comunicación Tec Mty Hidalgo