La Copa Inter cumplió con el objetivo de ofrecer partidos de preparación

Pese a que no fue un torneo donde se buscaba un campeón, la Copa Inter cumplió con su objetivo, darle partidos de preparación a los equipos que participaron durante este fin de semana con la mira puesta en la Liga ABE la cual está a la vuelta de la esquina.

En algunos resultados que se desarrollaron en este torneo por parte de los equipos en ambas ramas, lo aprovecharon al máximo instituciones como los Tecnológicos de Monterrey Campus Puebla, Campus Hidalgo, UDLAP, UPAEP, UMAD y la propia Interamericana.

En la rama femenil, UPAEP no tuvo problemas en derrotar 52-33 a la UMAD, en un duelo donde ambos equipos han llegado a instancias finales en la Liga ABE, sin embargo, las actuales campeonas pusieron tierra de por medio con claridad.

En otro duelo no apto para cardiacos fue el que nos ofrecieron en la rama varonil tanto Águilas como Tigres Blancos, quienes al final los primeros se impusieron dramáticamente 70-69 para mejorar sus sensaciones los dirigidos por Javier Ceniceros.

Mientras que en los duelos directos entre la Universidad Interamericana y el ITESM Puebla, dividieron honores, en la rama femenil las lanudas se impusieron 67-60 sobre las Halconas, aunque en el juego de la rama varonil, los locales tomaron revancha sobre el Camotec al derrotarlos 68-60 sobre los comandados por el coach Rolando Huchín.

Fuente: El Sol de Puebla