Fin de semana triunfal tuvieron los equipos femenil y varonil de la Universidad Madero.

Y es que tanto el conjunto de la rama femenil como el de la varonil derrotaron a los Aztecas de la Universidad de las Américas en el Gimnasio Enrique Taylor. La victoria les dio una motivación extra a las campeonas nacionales para afrontar la última etapa de la temporada y la final del Campeonato Estatal del CONDDE, mientras que para los maderistas el éxito les dio una inyección de ánimo para buscar un buen cierre de campana.

La jornada triunfal la inauguró el equipo femenil, mismo que dominó ampliamente y durante los cuatro cuartos a Aztecas UDLAP. Al final, el monarca de la Liga ABE se impuso 76-47.

Las mejores anotadoras de UMAD fueron Indra González, Luz Pamela Martínez y Pamela Martínez con cuotas de 15, 12 y 11 unidades, respectivamente.

Por Aztecas la mejor encestadora fue Irma Villalvazo con 12 unidades. Por otra parte, el conjunto varonil de UMAD tuvo una destacada actuación frente a los Aztecas de la Universidad de las Américas, pues logró la victoria al asestarles marcador de  73-67.

Con este resultado el equipo que dirige el coach Alberto Acosta Alegría confirmó que tendrá un fuerte cierre de temporada, esto una vez que se lograron acoplar los jugadores de reciente ingreso con los elementos más experimentados de la quinteta.

«Fue una victoria importante después de sufrir una derrota. Recuperamos la confianza y motivación para encarar el juego de este martes porque será la final del CONDDE (femenil) y vamos por ese pase al regional. Estamos en un buen momento y me gustó la actitud del equipo porque se prepararon para el juego y estamos listos para lo que viene», comentó el entrenador Alberto Acosta Alegría.

 

Prensa UMAD