Intensa actividad de los Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Los Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), probaron las mieles de la victoria ante la Universidad La Salle Bajío de León y cayeron a su vez ante sus similares de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en jornada doble de actividad que sostuvieron en el Auditorio de Usos Múltiples de la Casa de Hidalgo, correspondiente a la Segunda División de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil).

El primer partido que disputaron los nicolaitas fue ante La Universidad La Salle Bajío de León y aunque en el primer cuarto se vieron abajo en el marcador por 11-22, para el segundo periodo remontaron y se fueron al descanso del medio tiempo con el marcador a favor de 28-22.

Para el tercer cuarto de actividad, el representativo de la Universidad Michoacana intensificó la labor en la ofensiva y cosecharon 20 puntos más a favor, mientras que sus adversarios apenas capitalizaron 10, por lo que aunque en los últimos 10 minutos los de León trataron de reaccionar, ya no pudieron revertir el marcador el cual cerró 71-63 a favor de los Zorros. En este duelo por parte de la UMSNH quien más puntos capitalizó fue René García con 29 puntos, mientras que por La Salle el mejor encestador fue Leonardo Sánchez con 25 puntos.

Pero en el segundo duelo, los Zorros se midieron ante la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ante quienes llegaron disminuidos con dos jugadores lesionados, lo que afectó en su rendimiento y perdieron por marcador de 58-64.

Debido a estos resultados, los Zorros comandados por el entrenador Juan García Negrete, llegaron a 12 triunfos y diez derrotas y se alistan para encarar su próximo duelo el cual será el martes primero de marzo ante la Universidad Latina de América (UNLA).

«Se consiguió un triunfo bastante importante porque se dio ante La Salle Bajío que es un equipo fuerte y rápido, y ante la Universidad Autónoma de Querétaro considero que se dio un buen juego a pesar de la derrota, por que enfrentamos a un gran equipo y tuvimos algunas bajas por lesión, pero esperamos recuperar a los jugadores para el partido del martes en que visitaremos a la UNLA y luego para el viernes cerrar con la visita al ITESM campus Querétaro para entonces esperar a ver cómo queda la tabla de clasificación y saber si conseguimos avanzar a la siguiente fase de la competencia», comentó Juan García.

Cabe mencionar que también el equipo femenil de la Universidad Michoacana vio acción este fin de semana, sin embargo las nicolaitas perdieron ante la Universidad La Salle Bajío de León por marcador de 47-65, y luego cayeron ante la UAQ por marcador de 33-50.

«Al equipo le cuestan trabajo los primeros tiempos, pero a medida en que sueltan los nervios empiezan a encontrarse con más confianza y comunicación lo que nos ayuda a mejorar para los últimos tiempos de los encuentros pero seguiremos trabajando para que cada día sea mejor el desempeno y poder cerrar el torneo de la mejor manera posible», comentó la entrenadora Cynthia Ángeles.

El próximo compromiso del equipo femenil dentro de la Liga ABE será el sábado 5 de marzo a las 11:00 horas ante el ITESM de León, juego que tendrá lugar en el Auditorio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria.

Agencia Deportiva Michoacán