Los Borregos del Tec CEM buscan ser un equipo contendiente en los Ocho Grandes.

 Los Borregos del ITESM Campus Estado de México han iniciado la presente temporada con un equipo joven pero que no será fácil de superar en lo que será su tercera temporada en la División I Varonil de la Liga ABE.

El entrenador hizo notar los cambios de su equipo comparado con la temporada pasada: «tengo un ano en el equipo y estoy muy satisfecho, esta vez sí hicimos pretemporada y siento al equipo más unido, con mejor comprensión de lo que se tiene que hacer, hoy ya más dominado, con los jugadores más enfocados y que han subido de nivel, además tenemos a dos chicos de preparatoria que son prospectos de Selección Nacional y ahí los vamos compenetrando a todos los jugadores; el objetivo es desarrollar nuestro juego, dominarlo, establecer una ofensiva muy fuerte», afirmó el entrenador sonorense.

 El Tec CEM no se caracteriza por tener un equipo de mucha altura y tampoco es un equipo que domine los tableros pero si es un equipo de mucho garra y mucha entrega. Los Borregos entrenan muy temprano para que no falten a clases y también lo hacemos por la tarde, ellos saben que el sacrificio bien vale la pena. En este inicio de temporada, los Borregos ya vencieron en calidad de visitantes a los actuales campeones de la liga, los Aztecas de la UDLAP.

«Estoy agradecido y reconozco el gran esfuerzo de mi equipo, pero debemos seguir trabajando fuerte para que se den los resultados», indicó el entrenador.

Sobre las expectativas del equipo, el entrenador Paredes es optimista: «nuestra meta es terminar al menos en el mismo lugar de la tabla general como el ano pasado, que maduren los jugadores, porque muchos son de primer y tercer semestre, no perdemos la ilusión de llegar a la gran final y reafirmarnos como uno de los mejores equipos del país».

Y recalcó: «no fue frustrante lo que pasó en las finales de Aguascalientes porque calificamos a los Ocho Grandes por primera vez y ahora nuestra directiva está muy enfocada nuevamente en respaldar al equipo otorgándonos todas las facilidades, pero estamos conscientes de que tenemos un equipo en formación.  En los pasados Ocho Grandes perdimos por cuatros puntos contra UPAEP, quiere decir que estamos en un buen nivel pero debemos buscar todavía más».

Sobre la Liga ABE el entrenador afirmó que es una liga muy competitiva y que la Institución busca que los jugadores lleguen a la selección nacional, reafirmando el compromiso de seguir siendo un semillero de talentos para que ellos continuar su carrera en el basquetbol profesional de México.

Paredes Gracia es un entrenador con una amplia experiencia en la LNBP y CIBACOPA, ahora como entrenador universitario comentó acerca de la Liga ABE:

«Es la liga más importante del país, la ABE hay que hacerla crecer más, esta liga va a fortalecer inmensamente al basquetbol mexicano, que bueno que las universidad y la organización la hagan crecer y se preocupen por mejorar en todos los aspectos», y finalizó: «felicito totalmente a la Liga ABE porque una liga así pocos países la tienen, esto ayuda a crecer el basquetbol en México, todos debemos aportar desde nuestra trinchera para poder lograrlo».

Jeffry Suárez evoluciona favorablemente

En la pasada victoria de los Borregos sobre los Aztecas de la UDLAP, Jeffry Suárez (ITESM CEM) recibió una falta que derivó en una seria lesión de la cara y del brazo derecho, que mantendrá al veracruzano fuera de las canchas por aproximadamente seis semanas, el staff médico informó que el jugador evoluciona favorablemente y se espera que pueda estar listo antes de lo previsto. Adicionalmente, y derivado de la falta sobre Suárez Carrillo, la liga interpuso una suspensión de seis juegos al jugador Raúl Borquez (UDLAP).