Con marcador de 75-52 las Águilas de UPAEP derrotaron como locales a los Tigres Blancos de la UMAD. 

  

Con marcador de 75-52 las Águilas de basquetbol varonil derrotaron como locales a los Tigres Blancos de la UMAD para conseguir su victoria número 20 de la temporada en la Liga ABE, División 1. 

Desde el inicio del juego la UPAEP no tuvo mayor problema para encestar y poco pudo hacer el equipo felino para detener las ofensivas dirigidas por Ricardo Calatayud, quien sería pieza clave para aventajar a su quinteta y culminar 13-08 en el primer cuarto. 

En el segundo periodo el control del partido se mantuvo del lado emplumado, que con su estilo basado en el conjunto  pudo dobletear su ventaja para irse al descanso con el luminoso 40-20. 

Tras el descanso los rojiblancos continuaron con su hegemonía, un equipo peligroso en ataque, entrando al área rival a voluntad y en otras ocasiones sumando de a tres, poco pudieron hacer los Tigres Blancos para frenar la explosividad de Uriel Beltrán y pasar a la gran actuación defensiva de Antonio Ortiz logrando un 54-38 en el tercer capítulo.

La última etapa del encuentro fue toda rojiblanca, el intento de los felinos por remontar la desventaja fue inútil y los dirigidos por Javier Ceniceros mostraron su jerarquía para liquidar el partido con un contundente 75-52.

La próxima semana las Águilas se quedan en la capital angelopolitana para recibir al ITESM CEM el viernes 20 y a la Universidad Panamericana DF el sábado 21. 

Por su parte el equipo femenil volvió a caer en casa ante las tigresas 46-50 en la misma duela de El Nido. Los próximos partidos que tendrá la escuadra campeona de la Liga ABE serán ante el ITESM CEM y las Pumas de la UNAM el 20 y 21 de febrero respectivamente.