El equipo femenil de basquetbol de UMAD está intratable en el reinicio de la temporada en la Liga ABE y lo refirmó el fin de semana al derrotar en El Nido a UPAEP.

 

El equipo femenil de basquetbol de UMAD está intratable en el reinicio de la temporada en la Liga ABE y lo refirmó el fin de semana al derrotar en El Nido al representativo de UPAEP, mismo al que superó por marcador de 50-46. 

Las felinas no dudaron en la casa del campeón, al contrario, estuvieron concentradas, certeras en labores ofensivas y además evidenciaron una tremenda defensa, misma con la que frenaron los embates de las emplumadas.

RENIDO

En el primer cuarto, Luz Asprilla anotó en par de ocasiones desde la zona de castigo.

Mónica Cuevas y Sarahí de la Vega cargaron con el peso del ataque de UPAEP, que a pesar de adelantarse 16-11, no pudo detener a las felinas Zaby Aldana y Kenia Heredia.

Para el segundo periodo la presión fue para las Águilas. Y es que las Tigresas Blancas únicamente permitieron 6 unidades en contra en todo el periodo, lo que se combinó con una ofensiva de 11 puntos para poner el score 22-22. En este cuarto la mejor encestadora de UMAD fue Itzayani Martínez con 5 puntos.

El tercer lapso fue para las Águilas, que con una producción de 14 unidades, de las cuales 8 fueron cortesía de Andrea Gutiérrez, pusieron el marcador 36-32.

Pero la quinteta de Alberto Acosta Alegría nunca se dio por vencida y en el cuarto periodo fue superior de inicio a fin.

Carolina Castaneda y Kenia Heredia nulificaron el ataque de Luz Asprilla, que poco pudo hacer ante la férrea marca de las felinas.

Laura Núnez, de UPAEP, fue la única que realmente complicó a las Tigresas, pero éstas respondieron con una poderosa ofensiva.

Pamela Martínez estuvo imparable pues encestó lo mismo en tiros libres que en ejecuciones de media distancia.

Carolina Castaneda y Kenia Heredia no fallaron en la pintura y con coladas que rompieron la defensa de las Águilas ayudaron a que el marcador final presentara victoria de UMAD sobre UPAEP por score de 50-46.