Continúan su preparación tras la suspensión del duelo contra CEU Monterrey

Zorros Femenil continúan con días de prácticas, de cara a la reanudación de la División Uno de Liga ABE que será este viernes 26 de enero. La quinteta ha tenido tres juegos amistosos con equipos locales, de tal forma que se mantengan en forma para el compromiso siguiente.

Uno de los duelos fue ante Selección Tijuana, donde el marcador fue 81-36 a favor de las pupilas de César Valencia. Myriam Lara encabezó la caja de anotaciones con 18 puntos, seguida por Fernanda Gil con 17 y 9 de Stephanía Lizárraga. Por la quinteta contraria, guiada por el experimentado Renato Valenzuela, sobresalieron Daniela Valenzuela y Paloma Coronel con 8 unidades cada una.

“Nos preocupa solamente la cuestión física, por lo demás las muchachas están listas para reaparecer en la temporada. Hay que cuidar rodillas, piernas, brazos, etc. Dámaris (Temores) ha entrenado por separado, pero sin problemas físicos. Preparamos las cosas para cierta fecha, por eso descontrolan los cambios. Pero ahí vamos”, dijo Valencia.

Ante la suspensión del duelo contra CEU Monterrey, originalmente programado para el 20 de enero, el timonel y sus pupilas de vieron obligados a sostener dichos duelos con escuadras locales para mantenerse en ritmo. Dicho compromiso se efectuará más adelante.

“Creo que vamos muy bien, de acuerdo a lo que esperamos –agregó Gil-. Estamos un poco tristes porque ya queríamos reanudar en (Liga) ABE, pero no se pudo. Con más razón entraremos a la duela con todo (esfuerzo) el próximo partido”.

La escuadra de CETYS Universidad enfrentará a Tuzas UAZ(Universidad Autónoma de Zacatecas) en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de Campus Tijuana (18:00 hrs.), comenzando así el camino recto hacia el Campeonato Ocho Grandes 2018.

“Pienso que estamos entrenando muy duro, tratando de llegar cien por ciento listas a la Liga ABE. La clave es hacer trabajo en equipo y buena comunicación. Lo bueno de tener una semana más de espera es que pulimos cualquier jugada pendiente, antes de volver a comenzar”, concluyó Lizárraga.

VOCETYS