Llega un refuerzo costarricense para la segunda parte de la liga 

Tras dos meses de espera, el Cubo de Hielo vuelve a recibir a la Liga ABE. El Tec de Monterrey en Toluca recibe a dos de los equipos de Monterrey. Este viernes le hacen los honores a los Borregos de Monterrey y el sábado a los Tigres de la UANL.

La décimo tercera semana de acciones de basquetbol estudiantil nos hizo esperar dos meses e ITESM Toluca necesita ganar tras el mal sabor de boca que dejó el último encuentro disputado en 2017, cuando cayeron ante Hidalgo en un partido que dejó molesto a todos por la manera en la que terminó perdiendo el cuadro de Toluca el último segundo del encuentro.

Borregos Toluca llega con marca de 10-10 además de ocupar la décima posición, mientras que Tec de Monterrey y UANL tienen marca positiva de 15-7 y 17-5 ocupando los lugares 8 y 2 respectivamente.

En el primer partido de la temporada ante ITESM Monterrey, Toluca logró un gran marcador, ya que en su visita logró la victoria por un marcador de 61-79 con una gran actuación de Juan Pablo Bañuelos con 23 puntos para sus números.

En la búsqueda de entrar a los Ocho Grandes, cualquier error puede costarte la temporada, es por eso que la segunda vuelta de la Liga ABE tiene que ser prácticamente perfecta para el equipo comandado por Antonio Miguel.

El número 12 de Tec Toluca, Eber Hernández, nos comentó lo importante que es empezar con el pie derecho la segunda mitad de la temporada: “es un partido difícil e importante, el cual debe dar inicio a una gran segunda vuelta en la Liga para el equipo”. El viernes en el Cubo de Hielo, Toluca buscará tomar camino hacia los Ocho Grandes y para esto se deberá ganar ante los regios en casa. 

Llega refuerzo costarricense

Es semestre el Tec Toluca agregó a sus filas y a la institución a Steve McDonald, un joven ala/pívot de Costa Rica quien debutará este semestre con el uniforme de Borregos Toluca.

El jugador costarricense llegó al cuadro de Borregos Toluca tras haber participado con la selección de su país en el Centrobasket U18, donde el coach de Borregos vio su potencial y decidió llamarlo para integrarlo y sumar nuevas caras al equipo. Tras hablarlo y considerarlo, se dio la llegada del alero a Toluca.

Steve nos comentó como ha sido su adaptación a la ciudad y al equipo: “han sido días muy duros, más que todo por el frío y por la intensidad de los entrenamientos, pero ahí vamos, poco a poco”. Steven, que mide 1.98m, nos comentó por qué empezó a practicar basquetbol: “por mi papá, ya que él lo practicaba desde niño, y desde hace tiempo es mi pasión”

El joven costarricense lleva ocho años practicando el deporte ráfaga y está preparándose para enfrentar a los mejores del basquetbol estudiantil en México.

Juan Carlos Zúñiga