Los Tigres Blancos de la Universidad Madero confirmaron su buen arranque en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil tras derrotar 78-61 a los Halcones de la Universidad Veracruzana, triunfo que representa su sexto éxito de la temporada y el cuarto en casa.

 
Desde el primer periodo los felinos dejaron claro que saldrían por la victoria. Y es que el capitán Óscar Montano abrió la cuenta con un triple, al que le siguieron cuatro encestes de César Luciano.
 
Germán López, del equipo veracruzano, fue certero en los tiros de castigo, pero su aporte no fue suficiente para impedir que la UMAD tomara ventaja de 25-20 en el primer cuarto.
 
Para el segundo cuarto continuaron las canastas de César Luciano, quien esta vez estuvo acompanado de Ernesto Reyna y Manuel Yánez. La producción de los Tigres Blancos fue de 15 unidades, puntos suficientes para irse al medio tiempo con ventaja de 40-37.
 
En el receso el coach Alberto Acosta Alegría instó a los felinos a no relajarse y asegurar el partido.
 
Pero la UV puso resistencia y con 5 unidades anotadas por Roberto Aguilar, empató a la UMAD a 53 puntos en el tercer periodo.
 
Aunque los Halcones intentaron aduenarse de los rebotes con base en el juego de Israel Silvestre, elemento de buena talla, los felinos jugaron con mayor intensidad y esto fue la clave del triunfo.
 
Ernesto Reyna se dedicó a defender con fuerza y a ganar posesiones de balón, lo que sumado a las coladas de Óscar Montano y Manuel Yánez encaminaron a los Tigres Blancos a la victoria por score de 78-61.