Vencieron en casa a la UP Guadalajara por 91-85

Las Panteras de la UP México obtienen la victoria correspondiente a la jornada 5 de la División Uno, en un reñido duelo con su universidad hermana, la UP Guadalajara.

La UP México, dirigida por Yair Olano, dominó por completo los dos primeros cuartos, la ofensiva de Julio Ruiz y Oscar Piña los separó 17 puntos de su contrincante para la segunda mitad del encuentro.

Durante el tercer cuarto, las Panteras de la UP Guadalajara acortaron distancia mejorando su defensiva, evitando los encestes de los postes y quedando a sólo cinco puntos del equipo local para el final del tercer periodo. Sin embargo, Oscar Piña continuó haciendo daño desde el perímetro, dándole así la victoria a las Panteras de la UP México con un marcador de 91-85.

Óscar Piña fue el líder encestador del partido con 23 puntos seguido de Julio Ruiz (18 puntos y 7 rebotes) y Cesar Herrera con 17 unidades. De parte de los visitantes destacó Sergio Quiñones con 23 puntos.

Es la primera victoria para las Panteras de la UP México después de un difícil inicio de temporada, recibirán en casa el próximo viernes 13 de octubre a los Borregos del ITESM Toluca.

Fernanda López