Los Tigres Blancos están por comenzar la etapa de preparación de cara a la temporada 2017-2018

Pronto comenzará la etapa de preparación con la mira puesta en la temporada 2017-2018 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y ahora es el momento ideal para realizar un balance general de la reciente participación del equipo varonil de la Universidad Madero en la Conferencia Centro de la División Uno.

El equipo maderista logró su mejor participación en la Liga ABE puesto que en temporada regular se mantuvo en la pelea por el quinto lugar, con lo cual, cerca estuvo de ingresar a los Ocho Grandes.

Fue una campaña demandante, sin embargo, se cumplió con la permanencia en la máxima categoría y además se avanzó en el ranking general.

Por otra parte, UMAD logró posicionarse de buena manera ante conjuntos de Puebla como lo son UPAEP y UDLAP, con quienes protagonizó grande duelos.

Además, los maderistas lograron imponerse a conjuntos locales como ITESM Puebla y Halcones de la Universidad Interamericana.

En el plano grupal, la quinteta maderista evidenció un sistema definido para afrontar los juegos, lo que le redituó en triunfos importantes, algunos ante los equipos más complicados de la División Uno.

Por otra parte, en lo que respecta al rubro individual, la campaña que recién concluyó fue positiva para elementos como Manuel Yáñez y Braulio Ramírez, quienes se consolidaron en el equipo.

Además, elementos como Ignacio Barrera y Hayyim Ureña, jugador de último año y novato, respectivamente, se acoplaron de tal forma que ayudaron al equipo de UMAD a cumplir sus objetivos.

 

Sobre la temporada de los maderistas en Liga ABE comentó el coach Guerrero Carreón Flores, titular de Deportes de UMAD: “Fue un buen año en la Liga ABE. Esta ocasión no tuvimos mayores dificultades para pelear por los primeros puestos. Tuvimos un equipo sólido, con buen estilo de juego y eso quedó demostrado en los partidos que tuvimos ante los rivales que a final de temporada lograron entrar a los Ocho Grandes. Gracias a temporadas como ésta las expectativas crecen y estoy seguro que en el siguiente año mejoraremos mucho en juego y lugar en la clasificación”.  

Prensa UMAD